Página de inicio » Deportes » Barcelona busca liderato provisional de la Liga ante Valencia
Tras su victoria en la Liga de Campeones, el Barcelona vuelve mañana a la actividad de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona busca liderato provisional de la Liga ante Valencia

Barcelona/dpa

Reforzado por su contudente victoria ante el Manchester City en la Liga de Campeones europea, el Barcelona regresará mañana a la competición doméstica ante el Valencia con el objetivo de alcanzar la cima provisional de la Liga española de fútbol y presionar así a sus principales rivales, que no disputarán hasta el domingo sus duelos por la novena fecha.

Un triunfo en el estadio de Mestalla frente a los dirigidos por Cesare Prandelli colocaría a los azulgrana en la punta de la Liga con 19 puntos, en una jornada en la que el Atlético de Madrid (18) se jugará su actual liderato frente al Sevilla, tercer clasificado, y el Real Madrid, segundo con 18 unidades, recibirá al enrachado Athletic de Bilbao -sexto- en el estadio Santiago Bernabéu.

En semejante contexto, y después de los tropiezos que precedieron a las goleadas de los tres grandes en la pasada fecha, el 4-0 firmado el miércoles por el Barcelona frente al City de Josep Guardiola con otra exhibición del argentino Lionel Messi ayudó, y mucho, a que los dirigidos por Luis Enrique matizaran los recelos que siempre les despierta el desconcertante Valencia.

Aun así, y pese al mal inicio de temporada de su rival y a su décimo cuarta posición, no se fían los vigentes campeones de Liga de un Valencia que, ya en crisis, la pasada campaña lo superó en el duelo del Camp Nou (2-1) y sólo cedió un empate 1-1 en Mestalla.

Los buenos resultados ante los azulgranas, sin embargo, no salvaron de una mala temporada a los valencianistas que, sin aparentes mejorías, mañana recibirán a un Barcelona con su letal tridente de nuevo engrasado, pero privado de algunos de sus mejores zagueros.

Las lesiones de Gerard Piqué y Jordi Alba ante el City obligarán de nuevo a Luis Enrique a recomponer su línea defensiva, la más frágil  en lo que va de temporada.

Aún por confirmar, la esperada recuperación de Sergi Roberto, no obstante, amplía las posibilidades del técnico español, que ante los ingleses acabó jugando con tres zurdos (los franceses Samuel Umtiti, Lucas Digne y Jéremy Mathieu) y el polivalente Javier Mascherano reubicado en el lateral derecho.

Nada indica que Luis Enrique vaya a dar una nueva oportunidad a Aleix Vidal, que acumula ocho partidos consecutivos sin entrar en su lista y que, según publicaron hoy algunos medios catalanes, ni siquiera participó de la cena de celebración el jueves de la Bota de Oro conquistada por el uruguayo Luis Suárez la pasada temporada.

Precisamente Suárez es uno de los futbolistas que podría descansar, al menos unos minutos, ante el Valencia para que Paco Alcácer intente frente a su ex equipo romper su mala racha goleadora.

Las miradas apuntan al internacional español, que inició la temporada como gran estandarte del Valencia, luego fichó de manera sorprendente por el Barcelona y aún no sabe lo que es marcar con la camiseta azulgrana, pese a las claras ocasiones con las que contó.

El Valencia, por su parte, confía en seguir sumando en el segundo partido de Prandelli al frente del banco, después de que en el primero, en la pasada fecha frente al Sporting, lograra una de las tres victorias que acumula.

“Cuando te enfrentas a un equipo tan importante como el Barcelona, debes sufrir”, advirtió Prandelli. “Pero habrá momentos del partido en los que nosotros también podremos hacerles sufrir a ellos y tenemos que estar preparados para ello”, añadió el técnico italiano.

Con los tres primeros clasificados en liza el domingo, la jornada de sábado también vivirá el duelo vasco entre Real Sociedad y Alavés y el choque entre Granada y Sporting, ubicados en la zona roja de la tabla.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …