Página de inicio » Deportes » Barcelona y Atlético avanzan a octavos como primeros de grupo
El Barcelona derrotó dos goles a cero al Celtic de Escocia y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino

Barcelona y Atlético avanzan a octavos como primeros de grupo

Berlín/Madrid/Glasgow/dpa

El Barcelona y el Atlético de Madrid garantizaron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo como primeros de grupo por delante del Manchester City y el Bayern Múnich, respectivamente.

El conjunto azulgrana logró el boleto a la siguiente ronda al derrotar 2-0 al Celtic en Glasgow con un doblete de Lionel Messi y se aseguró el primer lugar del Grupo C gracias el empate 1-1 del City en campo del Borussia Moenchengladbach.

El City de Josep Guardiola logró también su clasificación matemática a octavos, aunque ya no podrá desplazar al Barcelona de la primera posición.

El Atlético, ya clasificado antes del inicio de la jornada, logró el objetivo de terminar como líder del Grupo D al vencer 2-0 al PSV y aprovechar la sorpresiva caída del Bayern Múnich por 3-2 ante el FC Rostov en Rusia.

El Barcelona disfrutó del regreso en todo su esplendor de Messi, cuya enorme influencia en el equipo quedó manifiesta en los últimos días. El argentino faltó el sábado y su equipo no pasó del empate sin goles en casa ante el modesto Málaga. En cambio, Messi mejoró al Barcelona a su paso por Glasgow.

El argentino hizo el primero a los 24 minutos con un habilidoso remate y completó su doblete a los 56 al transformar en gol un penal que no pareció, con lo que el Barcelona no se jugará nada en la última jornada de la fase de grupos ante el Gladbach.

Para el City, el empate en Alemania alcanzó para cumplir el primer objetivo de Guardiola: meterse en la fase de eliminación.

Atletico de Madrid hizo vales su condición de local y venció al PSV Eindhoven dos goles a cero. Foto Diario  Co Latino
Atletico de Madrid hizo vales su condición de local y venció al PSV Eindhoven dos goles a cero. Foto Diario
Co Latino

El conjunto inglés debió luchar para llevarse un punto de Alemania, ya que el Gladbach se adelantó a los 23 minutos por intermedio de Raffael.

Sin embargo, David Silva logró la igualdad antes del descanso al empujar a la red un centro de Kevin de Bruyne tras una buena pelota filtrada por Raheem Sterling.

En la segunda etapa no hubo goles, pero sí expulsiones. Lars Stindl vio la roja por doble amonestación a los 51 minutos y a los 63 se fue expulsado Fernandinho en el City por el mismo motivo.

Con el empate, el conjunto inglés alcanzó los ocho puntos y se mantuvo en segundo lugar por detrás del Barcelona, que llega a los 12. El Gladbach, con cinco, ya no podrá alcanzar en la última jornada al City debido al diferencial negativo en el duelo directo y deberá conformarse con la Liga Europa.

Al igual que el Barcelona, el Atlético también se aseguró el primer puesto de su exigente zona.

El francés Kevin Gameiro a los 55 minutos y su compatriota Antoine Griezmann a los 66’ anotaron para el conjunto de Diego Simeone, que así dejó atrás la derrota ante el Real Madrid en la Liga y cerrará su participación en el grupo ante el Bayern con la tranquilidad del primer puesto asegurado.

El Bayern, que ya estaba clasificado junto al Atlético, tuvo una jornada negra ante el Rostov y quedó condenado al segundo lugar.

En la gélida Rusia, Douglas Costa adelantó a los bávaros a los 35 minutos, pero Serdar Azmoun, a los 44’ y, Dmitry Poloz, con un penal a los 49’, dieron vuelta el marcador para los locales.

El español Juan Bernat igualó a los 52’, pero el ecuatoriano Christian Noboa, de decisiva actuación, dio el triunfo a los rusos con un tiro libre en el minuto 67.

En el Grupo A, el Arsenal y el Paris Saint-Germain empataron 2-2 en Londres y deberán aguardar a la última jornada para definir quien se clasifica como primero.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG a los 18 minutos, pero Olivier Giroud igualó de penal en el final de primer tiempo. Un gol en contra de Marco Verratti dio la ventaja al Arsenal a los 60’, aunque Lucas Moura terminó poniendo el definitivo 2-2 a los 77.

Con el empate, ambos suman 11 puntos, aunque el PSG sube al primer puesto por el mejor balance en los duelos entre sí. En el primer choque habían igualado 1-1 en París, por lo que el conjunto francés suma más goles de visitante.

Ludogorets Razgrad y Basilea igualaron 0-0 en el otro encuentro de la zona, llegando los dos a los dos puntos.

Mucho más apretada está la situación en el Grupo B, donde Benfica, Napoli y Besiktas se jugarán la clasificación en la última jornada.

El Napoli perdió la posibilidad de asaltar la cima el empatar 0-0 ante el Dinamo Kiev en casa. El conjunto italiano suma así ocho puntos, los mismos que un Benfica que más temprano igualó 3-3 con el Besiktas, que quedó tercero con siete.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …