Página de inicio » Nacionales » Bandesal potencia capacidades del sector exportador
El director de Negocios y Desarrollo de BANDESAL Orlando Mejía preside el foro denominado “Perspectiva económica en El Salvador para el 2018: Desafíos y oportunidades para la exportación”. Foto Diario Co Latino.

Bandesal potencia capacidades del sector exportador

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Con el fin de potencializar las capacidades de los exportadores salvadoreños para el próximo año, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó el foro “Perspectiva económica en El Salvador para el 2018: Desafíos y oportunidades para la exportación”.

El director de Negocios y Desarrollo de Bandesal Orlando Mejía indicó que la idea surgió luego de analizar las perspectivas de exportación para el próximo año donde descubrieron que el sector exportador es uno de los que menos ha demandado recursos.

“Queremos que más puedan arrancar con exportación. Nosotros los capacitamos, y les damos créditos. No deben existir excusas como para decir yo no puedo”, expresó Mejía.

Su meta financiera para el próximo año es colocar un aproximado de 120 millones de dólares en nuevos créditos. “Oportunidad hay”, dijo. Hasta septiembre de 2017 el Fondo de Desarrollo Económico, administrado por Bandesal, otorgó 654 créditos productivos por $50.98 millones.

“El 68% del monto de cartera corresponde a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y un 13% está colocado en personas naturales. Este último valor corresponde en parte a los créditos otorgados a través de los programas Banca Mujer y Banca Emprende”, detalló la fuente.

En Bandesal, los exportadores también pueden acceder a garantías. A 18 mil dólares ascienden las garantías otorgadas por el Fondo Salvadoreño de Garantía, de ellos un aproximado de $8 millones han sido otorgadas a mujeres. El programa Banca Mujer desarrollado por Bandesal ha otorgado alrededor de 12 millones de dólares exclusivamente para negocios de este grupo poblacional.

Asimismo, trabaja con programas para mujeres y emprendedores, con el objetivo de que la inclusión financiera “alcance a todos”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …