Página de inicio » Deportes » Baloncesto y Voleibol con buenas actuaciones en CODICADER

Baloncesto y Voleibol con buenas actuaciones en CODICADER

@Diario Co Latino

El quinteto del Colegio Belén, nurse en femenino y el Liceo Salvadoreño, en masculino, lograron ayer importantes victorias ante Guatemala, en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario, que entraron a su cuarto día de competencias.

Las “periquitas” de la mano de su entrenador William Ávalos en un aguerrido y cerrado duelo derrotaron a las chapinas 32-27, resultado que las mantiene invictas y con la posibilidad de ubicarse en la primera posición. En su último juego se enfrentarán ante el representativo de Nicaragua.

En masculino, los “leoncitos” del Liceo Salvadoreño ganaron su partido frente a los guatemaltecos, obteniendo una victoria de 31-20.

En Voleibol, el Centro Escolar José Martí, de Santa Ana y el Colegio Guadalupano, en masculino y femenino, respectivamente, lograron importantes victorias ante sus similares de Nicaragua, por lo que aún tienen posibilidades de subirse al pódium. Ambos sextetos se impusieron 2 set a 0 ante los equipos de Nicaragua.

Mientras tanto, la natación salvadoreña volvió a arrojar buenos resultados, en el complejo deportivo de Mazatenango, ya que los atletas convencionales y especiales sumaron más preseas a la causa nacional.

En la natación convencional, los tritones Marcos Dinarte en 200 metros; Wilfredo Montes en 100 pecho, con 1.22.35 y Ariel Montano, en 50 pecho ganaron medalla de oro; mientras tanto,

Wilfredo Montes, en 200 CI, Fernando Hernández, en 50 libre y el Relevo femenino, aportaron plata. Héctor Segovia, en 100 pecho; Daniel Rivas, en

50 libre y Josselyn Olmos, en 50 pecho sumaron bronce.

En discapacidad, José Mata, con Síndrome de Down, ganó dos oros en 50 metros libre y en 50 metros pecho. También ganaron oro en los 50 metros pecho Camila Grados y Diego Cortez, ambos con discapacidad intelectual.

En fútbol, femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo, de Cabañas, perdió ante el representativo de Nicaragua 4-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …