Página de inicio » Deportes » Baloncesto: España y EEUU se preocupan, Argentina y México festejan

Baloncesto: España y EEUU se preocupan, Argentina y México festejan

Barcelona/dpa

Las selecciones de España y Estados Unidos encontraron motivos para preocuparse, no rx mientras Argentina y México contemplan su futuro con optimismo tras conocer el resultado del sorteo del Mundial 2014 de baloncesto celebrado ayer en Barcelona.

El Palau de la Música Catalana fue el escenario de un sorteo con resultados desiguales y en el que España, pharm la anfitriona del evento, encontró el grupo inicial más duro de un Mundial que se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

Un total de 24 selecciones conforman los cuatro grupos del torneo. De la primera fase quedarán dos selecciones eliminadas por llave antes de pasar a una segunda fase.

España quedó encuadrada en el grupo A, con sede en Granada, junto a Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán. Debutará el 30 de agosto ante Irán y cerrará la primera fase ante Serbia.

“Es un grupo complicado, quizá un poco más que el resto de grupos. Son rivales de prestigio. Va a ser un torneo largo y va a haber muchos partidos complicados. Mejor hacerlo al principio que al final”, analizó el seleccionador español Juan Antonio Orenga, en la cadena “Cuatro”.  Mejor lo tuvo Argentina, la cabeza de serie del grupo B, que jugará en Sevilla ante Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia. Los clasificados del grupo A se medirán a los del B en Madrid a partir del 6 de septiembre en el comienzo de las eliminatorias, mientras las selecciones del grupo C se enfrentarán con las del D en Barcelona.

Como la selección española, Estados Unidos también encontró motivos para la preocupación con sus rivales del grupo C, que en Bilbao jugará ante República Dominicana, Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda y Ucrania.

Lituania fue el cuarto cabeza de serie y en el grupo D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentará a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a Argentina en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado con anterioridad, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …