Página de inicio » Deportes » Bajo la lupa de FIFA

Bajo la lupa de FIFA

@ManahenGza

Tras los sonados casos de amaños de partidos de la selección mayor de fútbol y que generaron la suspensión de más de una veintena de jugadores, cure ayer Ralf Mutschke, viagra Jefe de Seguridad de FIFA, remedy dijo que el ente seguirá de cerca los partidos de El Salvador.

“FIFA va a monitorear los partidos de El Salvador”, expresó Mutschke, ayer, en conferencia de prensa, en la que fue acompañado por Laila Mintas,  directora para la Integridad del Deporte de CONCACAF y  Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la FESFUT.

El monitoreo, según explicó el jefe de seguridad de FIFA, se dará con el propósito de evitar que la selección mayor se vea involucrada de nuevo en amaños.

“Sabemos que en El Salvador ha habido muchos sancionados y por ello venimos a darle todo nuestro apoyo a la FESFUT para que sigan adelante en este trabajo”, expresó Mutschke.

El jefe de seguridad de FIFA también detalló que solo el año pasado sancionaron a más de 240 personas por estar vinculados a amaños lo cual consideró “lamentable”.

Y, tras una escueta referencia a la investigaciones en El Salvador, Mutschke centró su discurso en la “prevención” y la lucha que hacen desde FIFA contra ese delicado tema.

“Este día queremos ratificar la lucha contra los amaños basados en la prevención con los nuevos jugadores, para que no se vean involucrados en este bochornoso tema”, expresó el miembro de la FIFA.

Asimismo, Mutschke reconoció que el arreglo de partidos es un “problema global”, por lo que “no hay diferencias entre continentes” y la FIFA trabaja arduamente por erradicar ese problema.

Para concluir, el jefe de seguridad de FIFA dejó en claro que solicitaron a la FESFUT que delegue a dos personas que se encarguen específicamente del tema de amaños y que sirvan de nexos entre el ente federativo ya la FIFA para mantenerse informados de cómo avanza las investigaciones.

En tanto, Mintas dijo que CONCACAF apoya a la FESFUT en todas las acciones que han tomado en el tema de amaños y los considera un referente en el trato de esta problemática.

“La manipulación de partidos no es un problema nacional, es un problema de todo el mundo, es una enfermedad y necesitamos todos unirnos para poder combatirlo”, indicó Mintas de CONCACAF.

Por su parte, Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT, dijo que los representantes de la FIFA y la CONCACAF le dejaron “un documento” que se implementará a nivel internacional para prevenir este delito en el fútbol.

En El Salvador, la FESFUT investigó por el presunto arreglo de partidos a 27 jugadores de la selección nacional, de los cuales 15 fueron sancionados de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que cuatro fueron absueltos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …