Página de inicio » Espectáculos » Bahía de Jiquilisco: Un santuario dentro de un paraíso marino

Bahía de Jiquilisco: Un santuario dentro de un paraíso marino

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Sol y playa es la combinación perfecta para este fin de semana y  nuestro país cuenta con verdaderos paraísos marino, cialis uno de ellos es la Bahía de Jiquilisco, ask en su extensión territorial encuentras una amplia cantidad de actividades que puedes realizar en compañía de seres queridos.

Ubicada más o menos a 3 horas de la capital puedes armar un buen viaje en compañía de almas conquistadoras como la tuya. Y hasta poder apreciar un “cementerio de barcos” en las cercanías de los restaurantes flotantes.

Al llegar a la Bahía puedes optar por alguno de los tour que ofrecen los lugareños, durante el recorrido apreciaras una amplia riqueza de flora y fauna muy característica de la zona; por se un lugar muy tranquilo es el  sitio ideal de anidación o estación de aves de paso que puedes observar en la zona. Si tu idea es pasar la noche en esta playa cuenta con una buena oferta hotelera para todos los gustos, te ofrece paquetes completos incluyendo deportes extremos para los que les gusta la adrenalina, practicar pesca o ayudar a fortalecer la el ecosistema con la liberación de tortugas.

bahi?a3Es de destacar que este sitio es el hábitat de una gran diversidad de especies terrestres vinculadas a los cuerpos acuáticos y áreas costeras. Se ha confirmado que cuatro de las siete especies de tortugas marinas conocidas mundialmente visitan la bahía de Jiquilisco para su anidación.

Las especies referidas son: la tortuga prieta, tortuga golfina, tortuga baule y tortuga carey, estas especies se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción de El Salvador.

La Bahía Jiquilísco es particularmente importante para la tortuga carey, albergando aproximadamente 40% de la anidación de la especie en todo el Pacífico Oriental, la especie residen en la Bahía durante todo el año, usando los canales del estero para alimentar y aparear.

Es por esta razón que se ha convertido la zona en uno de los principales viveros de tortugas y puedes optar también por participar una de las liberaciones que se programan periódicamente y ayudar  a que especie salga de las listas rojas de extinción.

Atrévete a conquistar nuevos destinos, compartir buenos momentos y de paso ayudar con las especies en extinción, recuerda que en El Salvador puedes hacer turismo interno y al mejor precio.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …