Baby Cumbia

@SAmigosCoLatino

Baby Cumbia es una nueva agrupación ,  para unas personas la cumbia es una reina,  para los integrantes d esta  es una Baby es de ahí el nombre de Baby Cumbia. Hasta el momento la agrupación tiene siete sencillo entre ellos un canción en género merengue que se llama El Mejor de Todo y una canción navideña titulada Feliz Navidad y cinco cumbias mas.

Las canciones llevan por nombre como te va mi amor, cosas del amor, por un rato, corazón mentiroso y te lloré solo un día,  el disco se calzaran el 11 de mayo que llevara por nombre BABY CUMBIA ES PARA TI.  el 90% del repertorio son cumbias pero también tienen un poco de otros géneros.

Todas las canciones de el grupo  son cantadas por Dayana Vila, Liz Gutierrez y Fabio Monterrosa, la mayoría de los arreglos son hechos por el seños Wilfredo Rivas, las canciones de Baby Cumbia tratan de vivencias que nos ocurren en el amor, desamor o decepciones amorosas así como amores verdaderos es decir cosas que ocurren en el diario vivir.

La agrupación esta conformada por  7 músicos y 6 hermosas señoritas las cuales conforman la delantera, el concepto del grupo es se un grupo musical femenino haciendo una mezcla de talento, belleza, y sensualidad.

El grupo es fundo el 27 de mayo de 2016 y el 5 de agosto de ese mismo año debuta en un restaurante en la playa de Metalio y a partir de ahí se inicia una serie de presentaciones siendo una de las más significativa la presentación que tuvieron en el Carnaval de San Miguel en el 2016 teniendo una excelente aceptación del publico asistente.

El director de la grupo es el señor  Orsy Castro y  a la vez es el batero del grupo en las congas en señor Milton Córdoba, teclado Aldo Bojórquez, trompeta  1 Manuel Patrocinio, trompeta 2 Cristian Hernández, güila Andrés García, bajo Walter Méndez y la delantera conformada por Liz Gutierrez,  Dayana Villa, Gabriela Vásquez, Fabiola Monterrosa, Mayte Villa y Tatiana Patriz. Por el momento el grupo musical solo tiene una red social oficial  en Facebook  y lo encontramos como Baby cumbia en su fan page y la cuenta como Baby Cumbia El Salvador además de un canal en you tube como Baby cumbia.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …