Página de inicio » Deportes » Ayuda sueca para el Boxeo de Ciudad Delgado
Osmín Juárez, representante del Comité Cultural Cuscatlán de Suecia (al centro) entregó implementos deportivos de Boxeo a la alcaldía de Ciudad Delgado. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ayuda sueca para el Boxeo de Ciudad Delgado

@DiarioCoLatino

Diez guantes de pelea, protectores bucales y camisas para combatir fue el donativo que realizó esta semana el Comité Cultural Cuscatlán -integrado por salvadoreños residente en Goteborg, Suecia- al gimnasio municipal de Boxeo de Ciudad Delgado.

El encargado de entregar los implementos deportivos fue Osmín Juárez, ex atleta delgadense, quien dijo que el aporte ayudará a que los jóvenes no caigan en malos pasos.

“Más allá de un donativo, este es un mensaje cultural y de apoyo para que la juventud de este municipio se dedique a la práctica deportiva y no caiga en las garras de la delincuencia. Además para que las chicas aprendan a defender su integridad física”, expresó Juárez, quien tuvo que emigrar del país y de Ciudad Delgado en 1989 a causa de la guerra civil. El material deportivo fue recibido por William Barrera, coordinador de deportes de la alcaldía de Ciudad Delgado; Eliza Salazar, concejal de la comuna; Mario Méndez, instructor del gimnasio, y un grupo de atletas que realizan sus entrenamientos en horas matutinas.

El instructor boxístico, Mario Méndez, agradeció el donativo sueco ya que contribuirá a enseñar de mejor manera la práctica del deporte de los puños.

De igual forma, Méndez informó que los guantes serán estrenados el sábado durante una cartelera pública de Boxeo que será puesta en escena en los sectores aledaños a la alcaldía.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …