Página de inicio » Nacionales » Avances significativos en “Educación para Todos”

Avances significativos en “Educación para Todos”

@OscarCoLatino

El Salvador asumió los compromisos establecidos en el proyecto denominado “Educación para Todos”, tadalafil con el cual se pretende garantizar el acceso a la educación básica de calidad a niños, medical jóvenes y adultos.

Durante el foro Mundial de Educación, there llevado a cabo en Dakar, se establecieron seis objetivos primordiales para garantizar el acceso a la educación básica.

 Uno de los objetivos planteados en el foro educativo es Ampliar y mejorar la atención integral de la infancia y la educación, en cuanto a esto el Ministerio de Educación (MINED), indicó que el país tiene avances significativos en este aspecto, ya que en 2000 se contaba con un matrícula en educación preescolar de 43.23 %, la que para 2013 se incrementó a 64.61 %. Otro de los objetivos planteados fue lograr una mejora del 50 % en los niveles de alfabetización de adultos en 2015, especialmente para las mujeres y un acceso equitativo a la educación básica y continua para todos los adultos, en esta área, el MINED indicó que se ejecutaron esfuerzos en la educación de personas jóvenes y adultas.

Estadísticas de Educación indican que se incrementó el índice de alfabetismo de la población de 15 años en adelante, pasando del 80.83 % en el 2000 al 85.90 % en el 2012, con énfasis en la población femenina.

Asimismo, el país cuenta con 21 municipios declarados libres de analfabetismo, los cuales cuentan con al menos el 96 % de la población alfabetizada.

Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología, explicó que a pesar del avance significativo en lo referente a la alfabetización de adultos, todavía el país tiene “una gran deuda”, ya que existe una buena cantidad de personas analfabetas en el rango de edad superior a los 60 años. “Eso es importante diferenciarlo de esta manera, porque esto va llevar a ejecutar un política diferenciada de alfabetización para cada grupo etario”, explicó la viceministra de Ciencia y Tecnología. Hándal dijo que hay aspectos en los que es importante avanzar, uno de ellos es la educación inicial, a pesar de que en este aspecto se incrementó el número de infantes que inició el proceso escolar. “También es una deuda pendiente preparar mejor a los jóvenes para su integración en la vida productiva del país. Aunque se ha hecho un esfuerzo importante en educación técnica, pero esto es insuficiente, hay que ampliar más la cobertura”, concluyó la funcionaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …