Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan diferentes hechos de violencia ocurridos en el país

Autoridades reportan diferentes hechos de violencia ocurridos en el país

@DiarioCoLatino

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron hechos de violencia ocurridos en el territorio nacional, viagra en la mayor parte de los casos están involucrados miembros de grupos terroristas, physician ya sea como víctimas o hechores.

Uno de los casos es el de Edwin Stanley Mazin, recipe un joven de 20 años, y a quien la Policía Nacional Civil (PNC) vincula a la pandilla MS. Fue ultimado la noche de este sábado, pero su cuerpo fue encontrado hasta la mañana del domingo. El hecho ocurrió en la cancha de la colonia La Coruña I, en Soyapango.

De acuerdo con una fuente policial, Mazin, al parecer, era el encargado de recoger la extorsión en el sector y el crimen pudo haber ocurrido por un desacuerdo entre él y los demás miembros de  la agrupación delictiva.

Este desacuerdo habría sido, según la PNC, porque quizá el joven no entregó las cuentas completas de todo lo que recolectaba de extorsión, y por ello fue ultimado con arma blanca por la misma pandilla.

Las autoridades han informado que los victimarios y Mazin estaban departiendo en la zona del homicidio.

En otro punto de Soyapango, en la colonia Altos del Cerro, otro joven entre 20 y 28 años fue asesinado.

La víctima, quien no pudo ser identificada, se presume que vivía en la zona, y fue lapidada a eso de las 4:00 a.m. del sábado.

En otro hecho de violencia, dos pandilleros fueron ultimados en el caserío Salamar, del cantón San Felipe, en el municipio de Concepción Batres, Usulután.

Los sujetos fueron identificados como Maximinio Velásquez, de 30 años, alias Perro Largo, quien según la Policía era el cabecilla de la pandilla; y Javier Antonio Zurita, de 22.  Las autoridades señalaron que ambos tenían antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas. La PNC dijo desconocer las razones de estas muertes, también quienes habrían sido los responsables.

De igual forma, la FGR realizó un levantamiento de cadáver en el Karaoke Scratch, ubicado en el Paseo General Escalón, de San Salvador. Investigadores de la institución identificaron a la víctima como Santiago José Botter Carvajal. El crimen habría sido cometido antenoche.

Asimismo, la PNC reportó el ataque contra el conductor de un microbús de la ruta 6, a quien fue atacado desde un vehículo en marcha, en la urbanización Lirios del Norte, en el municipio de Cuscatancingo.

Las primeras hipótesis indican que la víctima se dirigía a guardar la unidad de transporte colectivo, acompañado de una mujer, cuando lo atacaron con arma de fuego.

El conductor resultó herido pero logró escapar en la misma unidad de transporte y pedir ayuda. Fue auxiliado y llevado a un hospital.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …