Página de inicio » Nacionales » Autoridades presentan plan de seguridad para segunda vuelta electoral

Autoridades presentan plan de seguridad para segunda vuelta electoral

@AlmaCoLatino

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer el plan “Elecciones Seguras 2014”, thumb el cual se implantará el próximo domingo en la segunda vuelta electoral.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que el objetivo de dicho plan es garantizar las medidas de protección, socorro, auxilio y seguridad que se debe  brindar a los ciudadanos  en los centros de votación  de todo el país, ante cualquier eventualidad  que pueda ocurrir en las elecciones presidenciales.

Meléndez explicó que el plan iniciará a las 6 de la mañana y concluirá a las 10 de la noche del domingo 9 de marzo, donde se prestará atención a toda persona que lo necesita, sin distinciones  de ninguna naturaleza y apegada estrictamente a la imparcialidad y principios humanitarios.

Las distintas instituciones ejecutarán sus propios planes de acuerdo a su competencia, pero todos serán integrados y coordinados a través de los Centros de Operaciones Nacional, Departamentales y Municipales.

Ricardo Perdomo, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que en el Plan Elecciones Seguras participarán 22 mil 400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  de los cuales 12 mil estarán en los diferentes centros de votación.

Según Perdomo, el objetivo es garantizar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, aunque al mismo tiempo se mantendrán dispositivos en los diferentes municipios con apoyo de persona del Ejército.

 “Hemos actualizado los diferentes planes para las elecciones y esto va a ser una total garantía para que todos los ciudadanos pueden en forma tranquila y segura salir a votar junto a su familia, ese es nuestro trabajo y estamos empeñados en ello”, afirmó el titular de Justicia y Seguridad.

Asimismo, enfatizó que en todos los puestos de Migración y Extranjería se dará toda la atención necesaria a los ciudadano salvadoreños provenientes del exterior que vienen a votar, por lo que recalcó no haber encontrado ningún hecho evidente en el que se está exigiendo el Documento Único de Identidad (DUI) con fines evidentemente electorales.

“Cuando se pide DUI en un puente fronterizo, adicional al pasaporte es para resolver problemas homónimos cuando existen restricciones migratorias, pero en ningún momento Migración lo hace ni está autorizada para preguntarle acerca de cuáles son sus opciones electorales”, aclaró Perdomo. A la vez, aseguró estar preparados para contener cualquier provocación de violencia electoral e hizo un llamado a la población hacer del día domingo una fiesta democrática, ya que las diferentes instituciones del Estado estarán velando por la seguridad de todos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …