Página de inicio » Nacionales » Autoridades le apuestan a fortalecer modelo de policía comunitaria

Autoridades le apuestan a fortalecer modelo de policía comunitaria

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, online Benito Lara, cialis sale aseguró ayer que el nuevo gobierno está “tratando de darle un enfoque distinto a la seguridad ciudadana”, pharmacy ante los niveles de inseguridad y violencia que azotan al país.

El funcionario, quien participó en la inauguración del puesto policial comunitario de la colonia Málaga, al sur de San Salvador, junto al director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, y el subdirector Howard Cotto, agregó que “se están haciendo grandes esfuerzos en materia de seguridad”.

“No solo basta la represión. Lo tenemos que hacer porque el Estado no puede renunciar hacer uso legítimo de la represión, pero también tenemos que combinar con el uso de la fuerza, otras acciones”, explicó en su discurso el funcionario.

Lara recordó que la problemática de la inseguridad tiene distintas causas y muchas son estructurales que se vienen arrastrando desde hace muchas décadas a trás, a pesar de los esfuerzos, con recursos materiales y humano, no se tienen los “resultados deseados” y por eso el replanteamiento de las políticas.

“Es el momento de hacernos un replanteamiento, de repensar cuales son en este caso, las políticas de seguridad pública que deben de garantizarnos que las personas se sientan tranquilas en el lugar donde viven, en el lugar dónde trabajan y ese es el reto que tenemos hoy”, advirtió el funcionario.

 Lara aseguró que con la inauguración del puesto comunitario se está cambiando a un enfoque del trabajo policial.

Los ciudadanos que viven en la colonia Málaga y zonas aledañas no solo tendrán vigilancia permanente de la PNC, también podrán interponer denuncias por cualquier tipo de delitos.

Zoila Merlos de Candelario celebró la decisión de las autoridades de habilitar de forma permanente el puesto policial.

“Tengo 30 años viviendo aquí en la Málaga y no teníamos puesto, hace un año nos instalaron una caseta, pero ahora serán más agentes, estaremos más seguro”, dijo la mujer

De acuerdo al director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, la idea es generar alianzas estratégicas con la comunidad para tener mayor nivel de confianza y seguridad.

 La comunidad debe de volverse aleado de las autoridades para poder “resolver los problemas que los aquejan”, según el director.

 Landaverde aseguró que los agentes destacados en el puesto policial de la Málaga tienen formación en el modelo de filosofía comunitaria.

Hasta la fecha, más de 21 mil agentes, que representan el 75% de la plantilla policial fue capacitado en filosofía comunitaria, que será una de las nuevas estrategias de trabajo de la institución.

 En 26 subdelegaciones ya se implementó la nueva metodología de trabajo y ya están “arrojando experiencias muy positivas, buenas prácticas en materia de prevención que se constituye en ejemplo, de una nueva forma de trabajar en seguridad y hacer policía”, explicó el director de la corporación.

Nombran a subdirector de Investigaciones

El director de la PNC confirmó que el comisionado Juan Carlos Martínez Marín asumió la dirección de Investigaciones, luego de la salida de Héctor Mendoza Cordero.

El titular de la cooperación policial explicó que Martínez Marín estuvo en la división Técnica y Científica y en otras delegaciones como Sonsonate, Oriente.

Se espera que en los próximos días se puedan anunciar nuevas cambios en los mandos de la institución.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …