Página de inicio » Nacionales » Autoridades develan busto en honor a Yuri Gagarin primer cosmonauta ruso

Autoridades develan busto en honor a Yuri Gagarin primer cosmonauta ruso

@saulomartiinez

El optimismo y la confianza en el futuro llevaron en 1961 a Yuri Gagarin a convertirse en el primer cosmonauta de origen ruso en realizar un viaje al espacio. Hoy, discount a 53 años, healing su figura logra trascender un hecho histórico y universal. Es así como autoridades de la Federación de Rusia, store junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), y del Ministerio de Obras Publicas (MOP), unieron sus manos para develar el busto hecho en bronce en honor al cosmonauta.

El viaje hecho por Gagarin, marcó a nivel mundial el rumbo y la visión de la carrera espacial, de igual forma su figura se convirtió en el reflejo de múltiples esfuerzos para que la Federación de Rusia se preocupe por mejorar su desarrollo científico y tecnológico, para que de esta manera pueda a portar conocimientos a las diferentes naciones del mundo.

Nikolay Vladimir, Embajador de la Federación  de Rusia, manifestó que es primera vez que Centroamérica haya inaugurado una obra de arte proveniente de escultores reconocidos de su nación.

 “La figura de Gagarin simboliza el progreso científico en nuestra patria, lo cual nos impulsa a seguir  trabajando día con día y así salir adelante, por tanto, reitero nuestro compromiso como gobierno de Rusia seguir manteniendo buenas relaciones de trabajo con el gobierno salvadoreño”, aseveró, Vladimir.

Por su parte, Hugo Martínez, Canciller de la República de El Salvador, aclaró que en agosto de 2013 la Embajadora de El Salvador en Rusia, Claudia Canjura, fue quien realizó conversaciones con  diplomáticos de Rusia con el fin llevar a cabo la inauguración del busto en honor al cosmonauta.

En la inauguración, Martínez aprovechó para  agradecer a Vladimir, los múltiples esfuerzo bilaterales que el país ha recibido por parte de la nación rusa, por lo mismo, reafirmó su total voluntad para poder fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el gobierno que representa Vladimir.

“Esperamos que muy pronto se haga la apretura la oficina de intereses económicos y comerciales de la Federación de Rusia en El Salvador, ya contamos con la asignación del funcionario que se hará cargo del funcionamiento de esta unidad”, enfatizó el Canciller Martínez.

También, participó Gerson Martínez, titular del MOP, quien dijo que a partir de la develación de esta obra de arte, se iniciarán los trabajos para construir una nueva plaza que será dedicada a las “artes, a la niñez y a la juventud”.

La plaza abierta al público tiene como idea recibir a los escultores salvadoreños para que puedan hacer sus obras de arte.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …