Página de inicio » Nacionales » Autoridades del MOP verifican avances en Túnel Masferrer

Autoridades del MOP verifican avances en Túnel Masferrer

@GloriaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, purchase Gerson Martínez, advice acompañado del Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, realizó una visita técnica para evaluar la construcción del túnel Masferrer, que lleva un avance general del 34% según las declaraciones.

Los trabajados están divididos en tres frentes: Zona Masferrer Norte, en el cual se habitó un carril de ingreso al redondel y se continúa con la construcción de muros que conforman la rampa de salida al Norte.

La Zona dentro del redondel, donde ya se ha excavado entre 11 y 12 metros de profundidad  y se está ejecutando el colado de losa inferior, así como la disposición de paredes y la colocación de losas superiores, seguido de la instalación del colector de aguas lluvias bajo el túnel.

Y para la Zona Sur, en la quebrada El Carmen se construyó una bóveda de 127 metros lineales, compactando a la fecha 22 mil metros cúbicos de tierra para la disposición del nuevo carril de descenso hacia la Avenida Jerusalén.

Con la llegada de la estación lluviosa, las autoridades del FOVIAL han programado la ejecución de un Plan de Contingencia que incluye aspectos como: intensificar la excavación y construcción de Caja en la zona del túnel; la ejecución de terracería en la zona de la quebrada El Carmen, así como la excavación y construcción de muros en la zona oriente, extendiendo las labores en tres turnos, que complementan las 24 horas, con un aproximado de 411 personas y el incremento de equipo pesado en los tres diferentes frentes de trabajo.

Las autoridades del MOP informaron que el nuevo túnel Masferrer se ejecuta con una inversión de más 16.7 millones de dólares; que según a lo planeado por la empresa constructora, la obra será concluida a finalesdel mes de agosto del presente año.

Y reiteraron que mientras duren los trabajos se mantedrán los dispositivos de señalización y desviación de tráfico, que cuenta con el apoyo de más de 40 Gestores de Tránsito, quienes garantizan de forma permanente el paso vehicular sin cierres.

El Ministro Gerson Martínez llamó a los usuarios de esta vía pública, a hacer uso de rutas alternas como las calles: La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, la 7a. Calle Poniente  y la 87 Avenida Sur.  Y en la medida de lo posible evitar circular en la zona de obras para aminorar la carga vehicular e invitándoles a mantenerse informados a través, de la la cuenta oficial en twitter
@FOVIALITO.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …