Página de inicio » Nacionales » Autoridades del MOP habilitan paso vehicular en inmediaciones de parque Infantil

Autoridades del MOP habilitan paso vehicular en inmediaciones de parque Infantil

@AlmaCoLatino

A tempranas horas, help el Ministerio de Obras Públicas (MOP) permitió el paso vehicular desde el parque Infantil hasta Puerto Bus, case como parte de los avances significativos del tramo II del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

El titular del MOP Gerson Martínez explicó que la habilitación del carril es con el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos que se conducen en el sentido desde Metrosur hasta el Reloj de Flores.

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez habilita el paso vehicular desde Puerto Bus hasta el parque Infantil, <a href=
check del carril segregado del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/02/6tramo-juan-pablo-II-2-300×185.jpg» width=»300″ height=»185″ /> El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez habilita el paso vehicular desde Puerto Bus hasta el parque Infantil, del carril segregado del SITRAMSS.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Esta mañana estamos abriendo y habilitando un carril segregado desde el parque Infantil hasta Puerto Bus, es decir desde este momento quedará completamente habilitado desde el Reloj de Flores hasta las inmediaciones del Centro de Gobierno”, sostuvo el Ministro Martínez.

El ministro de Obras Públicas, además de abrir el paso en 700 metros  de este tramo, supervisó  los trabajos y el  progreso que lleva esta obra, que de acuerdo a lo programado concluirá el próximo mes.

Asimismo, dijo que la pista de rodadura está finalizada en su totalidad, por lo que el tramo II del SITRAMSS que consta de 3.3 kilómetros presenta un avance en general del 46.5%, ya que actualmente solo queda por terminar la construcción de las paradas de buses en el Reloj de Flores, parque Centenario, parque Infantil y hospital Médico Quirúrgico.

Martínez señaló que la seguridad, el confort y la accesibilidad son los aspectos principales que ofrecerá el SITRAMSS, razón por la cual la comisión técnica estudia la tarifa y la ubicación de los patios y talleres donde estarán las unidades del transporte.

Las obras de infraestructura del SITRAMSS en su totalidad se construyen  a un monto de 45 millones de dólares, recientemente llegaron al país 37 buses entre articulados y padrones que son parte de este ambicioso proyecto de modernización del transporte en El Salvador.

Ricardo Olmos, Gerente del SITRAMSS, manifestó que en el sector del Reloj de Flores, donde se construirá  una  parada de bus se presentaron algunos inconvenientes con tuberías de agua potable que se trabajó en coordinación con ANDA para su solución, así como también la remoción de servicios públicos de distribución de energía eléctrica y telefonía lo que detuvo el progreso momentáneamente, sin embargo, los problemas ya fueron superados.

Olmos agregó que únicamente falta finalizar la construcción de algunas paradas. La parada Antekirta  cuenta con un avance del 85%, la  parada Amatepec  un 75%   y la parada de FENADESAL un progreso del 59 %.

  “Dentro de dos semanas tendríamos los trabajos completos en el Reloj de Flores, eso permitirá que desde el Médico Quirúrgico hasta Soyapango tengamos prácticamente de Poniente a Oriente completamente la pista construida”, expresó Olmos.

A la vez, indicó que la construcción del SITRAMSS,  está en su recta final, ya que los avances son significativos con respecto a lo programado.

El corredor en su totalidad  tendrá una longitud de 6.7 kilómetros,  se construye con una estructura de pavimento en concreto hidráulico que tiene 32 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 30 centímetros.  Los trabajos incluyen la escarificación de la estructura existente y la reutilización de la misma como base.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …