Página de inicio » Nacionales » Autoridades del MOP destacan beneficios para trabajadores
Gerson Martínez, Ministro de obras Públicas, anuncia importantes beneficios para los trabajadores al informarles sobre el contrato colectivo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Autoridades del MOP destacan beneficios para trabajadores

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, en una asamblea con los trabajadores de la institución y sus Vice ministerios, anunció importantes beneficios para el 100% de los trabajadores, al recibir la notificación favorable del Ministerio de Hacienda, a las prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo suscrito por las autoridades y sindicatos, en agosto de 2016.

En diciembre de 2015, las autoridades del MOP y  representantes de los 3 sindicatos existentes en la institución, construyeron un pliego de acuerdos en el marco del Contrato Colectivo, para la conquista de las prestaciones más sentidas de los trabajadores como es un aumento salarial y la obtención de una canasta básica mensual para todos los trabajadores.

Otro de los beneficios alcanzados que anunció el titular del MOP, fue la estabilidad laboral para 600 trabajadores cuyo estatus laboral es por contrato. Estos, según el ministro Martínez, recibieran un aumento de $140.

Para hacer efectivo estos beneficios el MOP aportará $1.5 millones de recursos propios, el resto lo dará el Ministerio de Hacienda, a través de una partida presupuestaria.

“Yo les traigo una buena noticia, la firma del Ministro de Hacienda, ha emitido opinión en sentido favorable al contenido del Contrato Colectivo”, dijo el ministro.

El contenido de este logro tendrá que cumplir con la incorporación de una modificación de ley para que sea incorporado en el presupuesto general de la nación, y luego salir publicado en el diario oficial, para hacerlo efectivo.

Dijo que el incremento salarial es para el 100% de los trabajadores, bajo un principio de “equidad y justicia, ya que así se negocio”. Los trabajadores con menos salarios que ganan hasta $500, recibirán un aumento de $140 mensual; los de $500 a $1000; recibirán un aumento de $115, y los que superan los $1000, un aumento de $90. A esto se suma la entrega de una canasta básica mensual, cuyo valor será de $25.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …