Página de inicio » Nacionales » Autoridades del MINED monitorean producción del Paquete Escolar

Autoridades del MINED monitorean producción del Paquete Escolar

Astrid Bautista
@BautistaAstrid

En el marco del Programa Paquete Escolar, capsule autoridades del Ministerio de Educación (MINED) visitaron la librería “Pasitos” con motivo de monitorear el progreso en la producción de útiles escolares.

Pamela de Canales, propietaria del negocio, informó que el pedido consiste en cuatro mil 960 paquetes escolares que beneficiarán a 11 centros educativos del país y el cual ha sido completado en su totalidad.

Además, en cuanto al efecto que ha tenido en la producción de su empresa, expresó: “Me parece una buena iniciativa por parte del gobierno, ya que impulsa al empresario que quiere crecer, el pedido del paquete escolar representa un 60% de nuestra producción total actual”, dijo Canales. El Programa de Paquete Escolar no solo beneficia a los micro y pequeños empresarios sino también a los trabajadores, ejemplo de ello es Arely Carrillo, quien aseguró: “Me beneficia porque con estos paquetes ahorro en promedio $100 en los útiles escolares de mis hijos. Agradezco al Gobierno porque esta iniciativa ayuda tanto a los estudiantes como a los padres y espero que este programa continúe”.

Ana María Marroquín, que hace tres meses trabaja en la librería, también expresó satisfacción ante la iniciativa gubernamental. “Es una gran ayuda para quienes tenemos necesidades y para los jóvenes, para que sientan motivación al momento de estudiar”, sostuvo.

Según Mélida Hernández de Barrera, directora nacional de administración del MINED, 404 librerías participan en la producción de útiles escolares, además expresó que aparte de los 1.3 millones de estudiantes beneficiados, más de cuatro mil 800 proveedores a nivel nacional participan en el Programa de Paquete Escolar, por lo que la economía se beneficia.

Respecto a la entrega a tiempo del paquete escolares, el MINED informó que no se prevén retrasos. Para este año se garantizará que al 30 de enero un 75% de los paquetes escolares sean entregados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …