Página de inicio » Nacionales » Autoridades del ISSS presentan “Plan de Atención por Festividades Agostinas”
Los hospitales del ISSS atenderán las 24 horas durante el período de vacaciones agustinas, informaron las autoridades. Foto Diario Co Latino

Autoridades del ISSS presentan “Plan de Atención por Festividades Agostinas”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Milton Giovanni Escobar presentó oficialmente el plan de atención que desarrollarán en las fiestas patronales de San Salvador, que se activará entre el 29 de julio al 7 de agosto del 2016, en donde participarán 2 mil 372 empleados a nivel nacional.

El funcionario reiteró que se garantizará la atención de todos los derechohabientes durante el período vacacional, priorizando acciones de prevención, educación, y promoción de la salud preventiva y ambiental; que incluiría actividades asistenciales en emergencias que ocurran durante el período vacacional.

Este año el ISSS enfocará sus esfuerzos en la prevención y educación relacionados con la calidad de agua potable, control en el consumo de bebidas alcohólicas, lavado de manos, higiene, manipulación de los alimentos y control de vectores entre otras acciones.

“Hemos puesto al servicio de la población a 116 educadores en salud para brindar capacitaciones a los manipuladores de alimentos y tareas de promoción de la salud en coordinación con el Ministerio de Salud”, dijo el Subdirector Escobar.

En cuanto a los horarios del plan contingencial, los derechohabientes contarán con 8 hospitales y 11 unidades médicas con atención de emergencias las 24 horas; mientras 7 unidades médicas tendrán un horario fraccionado.

Sobre el despacho de recetas repetitivas (color amarillo) las farmacias de Metrogalerías, Plaza Mundo y el Policlínico Zacamil trabajarán los días 30 de julio, así como, el 1 y 2 de agosto. Mientras en las farmacias de San Miguel y Santa atenderán el 30 de julio y los días 1, 2 y 4 de agosto. Las labores normales en ambos casos se reanudan el lunes 8 de agosto de 2016.

Asimismo, para beneficio de los y las usuarias del ISSS, el centro de llamadas “Contacto Seguro” estará atendiendo los días 30 de julio y el 1, 2 y 6 de agosto; mientras las oficinas administrativas permanecerán cerradas del 1 al 7 de agosto y reinician labores el lunes 8 de agosto en su horario normal.

El Subdirector del Seguro Social agregó que durante el período vacacional del año 2015 el ente de salud atendió 27 mil consultas médicas que reportó entre las principales causas de consulta: enfermedades respiratorias agudas, diarreas o gastroenteritis; casos sospechosos de fiebre Chikungunya o dengue, conjuntivitis bacteriana agua y asistencia en lesiones de causa externa como los traumatismos que fueron los más comunes durante la vacación. Por lo que, llamó a guardar medidas de higiene y prevención.

Entre los hospitales que trabajarán las 24 horas en el período vacacional se encuentran : Hospital General, el Médico Quirúrgico, Amatepec, 1o de Mayo, Policlínico Roma, y los regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Así como las Unidades Médicas: Zacamil, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Usulután,  Ahuachapán, Metapán, San Miguel, Santiago de María, La Unión y Puerto El Triunfo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …