web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Autoridades del BID y presidente electo entablaron reunión de diálogo
Autoridades del BID y presidente electo entablaron reunión de diálogo

Autoridades del BID y presidente electo entablaron reunión de diálogo

@OscarCoLatino

El presidente electo, pharm Salvador Sánchez Cerén, y la gerente para Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gina Montiel, inauguraron la reunión de diálogo denominada ¨Diagnóstico y principales desafíos de El Salvador¨.

Entre los temas que se discutieron durante el evento destaca la identificación de las áreas prioritarias para la nueva Estrategia del Banco con El Salvador 2014-2019. Además de los temas a consensuar con el Gobierno que se enmarcarán dentro de las prioridades de las nuevas autoridades.

Por lo que para el presidente, está reunión es muy importante porque el intercambio permitirá tener un mejor entendimiento sobre los desafíos, posibles soluciones y las alternativas con las que se pueden enfrentar.

“También lo que significa eso en costos y beneficios; es por ello que nosotros esperamos en esta jornada tener los conocimientos necesarios que nos permitan las mejores capacidades para enfrentar de mejor forma estos retos¨, aseguró Sánchez Cerén.

Asimismo, la gerente del BID para Centroamérica y República Dominicana afirmó que el evento es una excelente oportunidad para buscar respuesta a los desafíos, además se  tomarán en cuenta el valor agregado que el Banco puede aportar, dada su experiencia y su capacidad de ofrecer conocimientos y soluciones innovadoras.

“Los temas que trataremos en las sesiones específicas se enfocan tanto a incentivar el crecimiento como también a proteger a la población más vulnerable y mejorar su bienestar y calidad de vida¨, manifestó Montiel.

Este proceso de diálogo inició en 2013, con reuniones con los equipos de campaña, en las que se presentaron y discutieron estudios realizados por el BID en temas clave, entre ellos las finanzas públicas, crecimiento y programas sociales.

En el ejercicio anterior, la Estrategia 2009-2014, el BID aprobó un mil 485 millones de dólares y desembolsó mil 169 millones de dólares.

Más recientemente, el apoyo del Banco a los esfuerzos del Gobierno para impulsar la transformación productiva de la franja marino costera, trabajando en coordinación con Fomilenio II y el Asocio para el Crecimiento, a través de los programas de turismo y corredor Pacífico aprobados en 2013 y el programa de corredores productivos a aprobarse pronto.

También se encuentra en preparación una línea de crédito para PYMES por $100 millones a ser ejecutada por Bandesal.

A %d blogueros les gusta esto: