Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Salud no descartan que Dengue se convierta en epidemia

Autoridades de Salud no descartan que Dengue se convierta en epidemia

@elder_gomez_2

Las autoridades de Salud Pública no descartan que el dengue se convierta en epidemia ante el aumento descontrolado de casos de la mortal enfermedad, sale que hasta la fecha afecta a más de tres mil salvadoreños.

“Estamos en aviso de una epidemia”, cialis advirtió la Viceministra de Salud, prescription Violeta Menjívar, ante el rebrote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que en lo que va del año ha causado la muerte de una menor en el occidente del país.

La funcionaria refirió que el incremento de casos en 111 por ciento, respecto a los registrados en el mismo período del año pasado, es por el aumento de criaderos de zancudos a causa del cambio climático, que ha anticipado lluvias y por la desatención de la población a las medidas de prevención lanzadas por las autoridades.

Otro factor, dijo, es el desabastecimiento de agua potable en “algunos segmentos” de la población, que continúan con el apero del líquido en recipientes, como barriles y cántaros, entre otros.

Menjívar detalló que los casos graves de dengue suman 77, frente a los 42 contabilizados en la misma fecha de 2013, un 88 por ciento más.

“No estamos bien en la destrucción de los criaderos (de zancudos)”, subrayó la funcionaria, durante la inauguración del nuevo y moderno “Hospital de la Mujer”, en el sur de San Salvador.

Menjívar reveló que la cifra de personas hospitalizadas por dengue hasta la fecha, asciende a 923, respecto a las 629 que se registraron en el mismo período del año pasado.

“(Las condiciones para detener el rebrote de dengue en El Salvador) no son favorables”, reiteró Menjívar, quien anunció que la “alerta amarilla” en 58 municipios de 19 de los 14 departamentos del país, se mantiene.

“Si siguen (los casos de dengue) aumentando, vamos a tomar medidas”, sentenció la funcionaria.

Menjívar no descartó que el incremento de casos de dengue en El Salvador continúen en aumento, debido a la llegada, en mayo, de la época de lluvias, donde podrían reaparecer más de un millón de criaderos de zancudos, que fueron destruidos meses atrás.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …