Página de inicio » Nacionales » Autoridad de Aviación Civil rinde cuentas a la población salvadoreña
El Director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil, coronel René Roberto López Morales, presenta el informe de rendición de cuentas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Autoridad de Aviación Civil rinde cuentas a la población salvadoreña

@JoakinSalazar

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, pharmacy la Autoridad de Aviación Civil (AAC) realizó su rendición de cuentas y de labores, a la población salvadoreña, en la que destaca el reordenamiento y reestructuración de la entidad autónoma.

 El Director Presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de AAC, Coronel René Roberto López, presidió el evento de rendición de cuentas destacando su labor  al frente de la institución desde junio 2014  a mayo de 2015.

 AAC es la encargada de brindar los permisos de transporte aéreo en territorio salvadoreño y dar formación al personal que trabaja relacionado a la aviación.

Entre los logros obtenidos por Aviación Civil se destacó el nombramiento del Consejo Directivo, como máxima autoridad, que tienen como principal finalidad dar paso a un proyecto que permita la equidad, inclusión y transparencia del trabajo que realizan.

El coronel López resaltó que como parte del Consejo Directivo se incluye la participación de las mujeres, puesto que anteriormente no existía un consejo, ni la participación inclusiva dentro de la entidad.

 Asimismo, López destacó que entre las iniciativas ya impulsadas y puestas en marcha están el establecimiento de un reglamento interno que da seguridad y orden dentro del lugar.

 “Quiero decirles, que cuando iniciamos labores al frente de la institución de 2014 habían 77 empleados, ahora hay 113 plazas y que 21 empleados son pagados con fondos de CEPA”, explicó el Director López.

También, el  Director Presidente informó que en el ultimo año de gestión la institución inauguró la Oficina de Información y Respuesta (OIR),  como parte del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información y como un compromiso con la ciudadanía de acercar los servicios a la población. El Director recalcó que se llevaron a cabo diferentes acciones relacionadas al espacio aéreo con el Ministerio de Salud Pública, por la Alerta internacional del brote del Ébola, dado que ambas entidades coordinaron procedimientos de prevención en aeropuertos.

Además, ACC reportó convenios con instituciones como Correos de El Salvador, Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA),  Aero mantenimiento (AEROMAN), como parte del desarrollo local e internacional y brindar su contribución a la economía y el crecimiento aéreo en El Salvador.

Entre las certificaciones entregadas por la entidad, el Director resaltó que se le entregaron los permisos correspondientes al Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” y a empresas como VECA, Transportes  Aéreos de El Salvador, Fuerza Aérea de El Salvador, como también la empresa Pacific Blue, empresas e instituciones que pueden transitar libremente por espacio aéreo salvadoreño.

 En Formación al personal, el Director explicó que se han capacitado a empleados en áreas técnicas, Gestión de Archivos, Ética Gubernamental, equidad e igualdad de género y sobre la Ley de Acceso a la Información Pública.

La Autoridad de Aviación Civil fue objeto de una auditoría interna por parte de la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica (ACSA), con la finalidad de conocer las deficiencias y fortalezas de la institución, como también las mejores soluciones.

 “Ya  tuvimos la primera evaluación de ACSA, en el mes de mayo y tuvimos una calificación de 63.4, solo hay cuatro puntos que estamos haciendo los procesos para que se puedan superar”, explicó el Director René López.

 Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y el Eje Social la AAC, realizaron iniciativas como homenajear a adultos mayores,  niños con síndrome Down de la Fundación Paraíso Down y con niños que padecen Cáncer en el Hospital “Benjamín Bloom”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …