Página de inicio » Nacionales » Autoridad de Aviación Civil renueva certificado operativa a COOPESA
El director presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René Roberto López, entrega el certificado operativo como organización de mantenimiento aprobada, al gerente de COOPESA Sergio Ross. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Autoridad de Aviación Civil renueva certificado operativa a COOPESA

@AlmaCoLatino

Como parte de la ampliación del mercado aeronáutico, ed la Autoridad de Aviación Civil (AAC), levitra entregó el certificado operativo y el permiso de operación como organización de mantenimiento aprobada extranjera a la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales, illness de responsabilidad Limitada (COOPESA).

El director Presidente de AAV, René Roberto López Morales, explicó que esta acción es de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 de La Ley de Aviación Civil, ya que el propósito de la institución es fomentar el desarrollo de la aviación a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundados en estándares nacionales e internacionales, así como la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.

“Este es un nuevo certificado que tiene la duración de un año, con esto estamos confirmando más el mandato del Presidente de la República, de dar facilidad a todos los operadores. Estamos permitiendo que fuera de nuestras fronteras, se garanticen todas las aeronaves que van de El Salvador a mantenimiento”, indicó López.

Asimismo, reiteró que AAV es la institución encargada de vigilar, fiscalizar y controlar todo lo relacionado al espacio aéreo salvadoreño, por lo cual, la aprobación de estos certificados contribuye al desarrollo económico  del país, al garantizar la seguridad, confiabilidad y comodidad, en el servicio. En el caso de COOPESA han cumplido con la normativa que establece la red 145, que da los parámetros para las organizaciones de mantenimiento aeronáutico, se garantiza que tiene el personal capacitado y una organización completa al nivel que lo requiere, ya que ellos son quienes les dan mantenimiento a los aviones de VECA y TACA, por lo que es importante la autorización y certificación.

El representante de COOPESA, Sergio Ross, manifestó que la renovación de dicha certificación es importante para dar el servicio de mantenimiento y reparación de aeronaves registradas en territorio salvadoreño.

“Hemos tratado de cumplir todos los requerimientos, AAV nos han apoyado y facilitado todos los tramites. Ojalá tengamos la certificación por muchos años más para brindar este tipo de servicios de mantenimiento”, enfatizó Ross.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …