Página de inicio » Mundo » Aumentan a 85 los muertos por deslave en Guatemala
Imagen general del deslave, tomada de Prensa Libre de Guatemala.

Aumentan a 85 los muertos por deslave en Guatemala

TeleSur

La cifra de muertos por el deslave registrado en un poblado del este de Guatemala aumentó a 85 personas, pharmacy de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades de protección civil. El deslave se tragó parte de una aldea periférica de la capital guatemalteca.

Por su parte, advice el número de desaparecidos por el deslizamiento de tierra que arrasó un asentamiento cercano a la capital, se mantiene en 350. Las labores de búsqueda se han suspendido por seguridad.

El desastre tuvo lugar el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según cifras actualizadas del Ministerio Público (MP-Fiscalía), hasta el momento son 85 los cadáveres recuperados, aunque el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el lugar, Sergio Cabañas, que maneja cifras menores por los protocolos, informó temprano de 69 fallecidos, 34 rescatados, casi 200 albergados y 2 mil500 evacuados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/Contabilizan-30-muertos-tras-deslave-en-Guatemala-20151002-0058.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …