Página de inicio » Nacionales » Audiencia de aportación de pruebas en caso Muyshondt-Funes será en junio  

Audiencia de aportación de pruebas en caso Muyshondt-Funes será en junio  

@BeatrizCoLatino

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, troche health informó que el próximo 12 de junio se ventilará la audiencia de aportación de pruebas, find en el caso de la demanda en contra el dirigente del COENA, malady Ernesto Muyshondt, quien es acusado del delito de calumnia por el presidente de la República, Mauricio Funes.

 Ayer se realizó la audiencia de conciliación, pero las partes no lograron conciliar, por lo que el caso pasó a la siguiente fase.

 El dirigente del COENA aseguró que no se logró conciliar “porque ellos (abogados de Funes) no presentaron propuesta”.

De acuerdo al documento en poder de los Juzgados, el mandatario exige una disculpa pública y diez millones de dólares en concepto de daños al honor.

La demanda fue interpuesta el 5 de marzo luego que el Presidente se declara ofendido, cuando el dirigente de ARENA lo acusó, “sin pruebas”, de estar involucrado en el accidente de un automóvil marca Ferrari en el redondel Masferrer, y de utilizar a los cuerpos de seguridad, como la PNC, para ocultar tal hecho.

Tras el accidente ocurrido en febrero de este año, incluso, el dirigente de ARENA, y la diputada Ana Vilma de Escobar, pidieron a la Fiscalía que se investigara al mandatario.

Ambos funcionarios dijeron que el Presidente Funes “conducía en estado de ebriedad y drogado”.

Ante eso se presentó la demanda judicial y se pide una indemnización de 10 millones de dólares por daños morales, debido “a la campaña de ataques y afirmaciones falsas”. Luego de la polémica, fue el mismo empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos.

Además, el fiscal general Luis Martínez, dijo que el ministerio público no tenía tiempo para investigar estos hechos, es decir, accidentes de tránsito, ya que son exclusivos de la PNC.

En los últimos meses las demandas y contra demandas por calumnia y difamación han estado a la orden del día. Ayer, incluso, se absolvió de los cargos penales de difamación al dirigente de ARENA, Hugo Barrera, quien fue acusado por el ex Presidente Antonio Saca y el ex ministro del MOP David Gutiérrez. 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …