Página de inicio » Deportes » Atletismo y Natación definió a sus representantes para CODICADER

Atletismo y Natación definió a sus representantes para CODICADER

@Diario Co Latino

Definió ayer a sus clasificados en femenino, drugstore health masculino  y mixto, cure quienes representarán al país Juegos del CODICADER, nivel primario, a efectuarse en Guatemala, del 20 al 26 de julio.

Los escogidos fueron, en la rama femenino el Centro Escolar Florencia Rivas de Cuscatlán, que acumuló durante los dos días de prueba un total de 138 puntos.

En masculino, el Centro Escolar Domingo Sabio de San Salvador resultó ser el campeón nacional, luego de culminar en el primer lugar con 147 puntos.

Mientras tanto, en la modalidad mixta, el Liceo Salvadoreño, de San Salvador se adjudicó el primer lugar luego que sus representantes acumularan un total de 163 puntos. Todos los ganadores pasan a ser los representantes de El Salvador para los juegos CODICADER.

Para esta fase de finales en la disciplina de atletismo participaron 11 departamentos del país, que estuvieron representados por 31 centros educativos públicos y privados. Mientras tanto, en natación, cerca de 60 atletas estuvieron presentes durante la última jornada de las competencias de la natación de los LIII  Juegos Deportivos Estudiantiles, en su etapa nacional, de la Categoría Sub 12.  De acuerdo a Lilian Moroy, encargada de la competición, explicó que los atletas que obtuvieron los primeros lugares de tres pruebas aseguraron su espacio para participar en la VI edición Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares, Nivel Primario a realizarse  en Guatemala. Dentro del ranking general de las instituciones que compitieron las que lograron los mejores puntajes fueron: la Academia Británica Cuscatleca  con  365 puntos, siguiéndole los pasos la Escuela Alemana con 284 puntos y  en tercero  se ubicó con 275 puntos el Liceo Francés.

Entre los tritones más destacados están: David Aguilar,  de la Escuela Alemana en la prueba de 100 metros dorso, con un tiempo de 1:34.11; Maris Saravia, del Colegio Eucarístico, en 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:19.75.

Asimismo, figuraron los  equipos de relevos  de la Academia Británica Cuscatleca que en la prueba de los 200 metros combinados realizaron 3:12.46.

Las féminas destacadas de la prueba 200 metros relevos combinados fueron las del Colegio Bautista, quienes completaron un tiempo final de 3:12.11.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …