Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletismo le apuesta a William Sánchez
William Sánchez es el atleta al que la Federación de Atletismo apoyará para que se convierta en referente de maratón en el país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Atletismo le apuesta a William Sánchez

@Diegoolguzman

El atleta William Sánchez es la principal apuesta de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) para que El Salvador vuelva a cosechar triunfos en la modalidad de maratón.

El presidente de la FSA, viagra Juan Carlos Ramírez, sale dijo que están apoyando a Sánchez en su preparación con el fin de que se convierta en la carta ganadora del país en las competiciones regionales.

“Nosotros, como federación, queremos proyectar a William Sánchez como maratonista porque es un corredor de 5 y 10 kilómetros y es el mejor fondista que tenemos hoy”, dijo el Ramírez.

Es más, el federativo espera que el atleta cuscatleco participe en la maratón de los Juegos Centroamericanos del 2017 en Managua, Nicaragua; ya que recordó que, desde hace años, no se cuenta con un exponente en dicha modalidad.

“Ya tenemos dos ediciones de centroamericanos que no tenemos representación en maratón. Desde la época de Krisia Lorena García, que era maratonista, nos quedamos sin atletas en esa prueba”, expresó Ramírez.

De igual forma, el presidente de la FSA dejó claro que el apoyo a Sánchez no se hace de manera antojadiza, sino gracias al profesionalismo que este ha obtenido a través de los años.

“Es nuestra gran apuesta, pero porque él es un muchacho muy disciplinado, corre 25 kilómetros todos los días a las cinco de la mañana y es algo que no es fácil”, argumentó.

FSA conforme con intervención en Dubái

Por otra parte, Juan Carlos Ramírez se mostró satisfecho por el desempeño de William Sánchez en la maratón de Dubái. El salvadoreño terminó 56 en la clasificación general y en la posición 22 de su categoría con tiempo de 2:47.54 tras concluir los 42 kilómetros.

“La marca que él se había propuesto (2:30) no fue posible, pero hay que tomar en cuenta que tuvo un viaje de 30 horas y con un cambio de 12 horas (respecto a El Salvador) y eso le afectó”, detalló Ramírez.

El maratonista William Sánchez participará en el Campeonato Centroamericano de Cross Country que se realizará a partir del 20 de febrero en Belice.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …