Página de inicio » Deportes » Atlético toma el liderato de la Liga tras derrotar al Málaga

Atlético toma el liderato de la Liga tras derrotar al Málaga

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid avivó la encendida Liga española de fútbol al situarse como líder provisional del torneo con un sufrido y trabajado triunfo 1-0 sobre el Málaga, dos horas después de que el Real Madrid alcanzara la punta.

A la espera de lo que el Barcelona haga más tarde ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou, los rojiblancos apartaron a los blancos del liderato provisional y recuperaron el punto de ventaja que tenían sobre sus vecinos al inicio de la trigésimo quinta fecha del torneo español.

En un partido muy trabado, el gol del argentino Ángel Correa, en el minuto 62′, permitió a los dirigidos por Diego Simeone seguir soñando con conquistar la Liga.

El triunfo, muy costoso y trabajado, reforzó al Atlético justo antes de que los rojiblancos se midan al Bayern Múnich, el próximo miércoles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Y es que, tal y como se dio el partido, pocas cosas pudo rescatar el Atlético de una primera parte muy trabada en la que los rojiblancos no encontraron el modo de hacer daño a un Málaga con escasas fisuras defensivas.

Griezmann no pudo aprovechar la ocasión más clara de los dirigidos por Simeone y Torres apenas recibió balones para intentar prolongar su buena racha goleadora.

El Málaga apenas intimidó el arco defendido por el esloveno Jan Oblak, pero, sin objetivos mayores por los que luchar, el empate sin goles resultaba suficiente para los andaluces.

No así para el Atlético que, tras el triunfo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, necesitaba una victoria para mantener su mínima ventaja sobre los blancos y presionar de paso al Barcelona.

De modo que, a la vuelta de la pausa, el Atlético se fue en busca del partido ya sin Simeone en el banco. El árbitro expulsó al técnico argentino justo antes del descanso, como responsable último de una acción que no cometió, pero que acabó con el lanzamiento de un balón a la cancha cuando no correspondía.

Desde la grada, Simeone vio cómo, pese a los esfuerzos de los suyos, el Málaga logró llevar el duelo a su terreno, parándolo con faltas, convirtiéndolo en un ida y vuelta sin pausa ni orden.

También desde allí, el entrenador rojiblanco ordenó a Germán Burgos, su segundo, que su compatriota Correa sustituyera al belga Yannick Carrasco. Y el cambio tuvo efectos casi inmediatos.

El mediocampista argentino firmó el único gol de los rojiblancos al conectar un durísimo disparo desde el borde del área que, tras tocar ligeramente en un jugador del Málaga, se coló en el arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.

Logrado el objetivo, el Atlético, que no pudo contar con el lesionado Diego Godín, se replegó para intentar conservar su ventaja. Lo consiguió, pese a los intentos de los dirigidos por Javi Gracia, que generaron un par de claras ocasiones para igualar el duelo.

Los tres puntos, sin embargo, se añadieron al casillero del Atlético que, con 82, uno más que el Real Madrid (81) y tres más que el Barcelona (79), obligó a los azulgrana a sumar una victoria ante el Sporting para recuperar la cima del disputado campeonato español.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …