Página de inicio » Deportes » Atlético se impone al Osasuna con doblete de Carrasco
Carrasco anotó doblete en el triunfo del Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/

Atlético se impone al Osasuna con doblete de Carrasco

El Atlético de Madrid se aseguró hoy permanecer una semana más en el tercer cajón de la Liga española de fútbol al imponerse por 3-0 al Osasuna con un doblete del belga Yannick Carrasco y dos penales fallados por los rojiblancos.

En el estadio Vicente Calderón y en duelo por la trigésimo segunda fecha, los dos goles de Carrasco, en el minuto 30 de partido y en el 47′, y el anotado por Filipe Luis, en el 61′, colocaron al Atlético con 65 puntos, cuatro más de los que suma el Sevilla, que mañana visita al Valencia.

El triunfo, logrado ante el colista del campeonato español, tres días después de que los rojiblancos se impusieran por 1-0 al Leicester inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, confirmó el buen momento de los dirigidos por Diego Simeone.

Consciente de las necesidades y objetivos de su equipo, el técnico argentino del Atlético no dudó hoy en dar descanso a algunos de sus mejores hombres y trasladar la responsabilidad de sacar el choque adelante a habituales suplentes.

En ausencia del goleador Antoine Griezmann, uno de los que reposó junto al sancionado Koke, tomó su relevo anotador Carrasco.

Tras nueve fechas consecutivas sin ver arco, el mediocampista belga quebró la muralla osasunista a la media hora de partido con un potente disparo desde la frontal del área, imposible de atajar para el italiano Salvatore Sirigu.

Y a la vuelta de la pausa, volvió a agujerearla con un cabezazo impecable a centro del argentino Nico Gaitán.

El duelo podría haber concluido en ese momento. Osasuna, que no disparó ni una sola vez al arco, sabía que no tendría manera de voltear ante uno de los equipo mejor defienden de la Liga.

Y al Atlético le habría venido de perlas reservar fuerzas para intentar sellar su pase a semifinales de la Champions el martes en la cancha del Leicester.

Los minutos restantes, no obstante, dieron para ver un nuevo gol del brasileño Filipe Luis, un derechazo que le permitió anotar por tercer partido consecutivo. El regreso a las canchas del portugués Tiago, cuatro meses después de su última participación. Y dos penales fallados por el Atlético: el primero, lo erró en el 88′ Carrasco, que no pudo así firmar su triplete, y el segundo, el ghanés Thomas Partey, en el 89′.

En una racha nefasta, los de Simeone han fallado los seis últimos penales que lanzaron en la Liga.

Pero sin desgastarse demasiado y por la vía rápida, el Atlético prosiguió su racha victoriosa, sólo interrumpida por el empate en el derbi ante el Real Madrid en la pasada fecha.

Los rojiblancos siguieron alimentando su moral a costa de un inofensivo Osasuna, condenado al descenso desde hace tiempo ya.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …