Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético recupera sensaciones y el cuarto lugar en España

Atlético recupera sensaciones y el cuarto lugar en España

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid recuperó su versión de equipo sólido para vencer por 3-0 al Valencia y recobrar así la cuarta posición de la Liga española de fútbol, mientras que el Athletic de Bilbao progresó hasta la séptima plaza al superar 1-0 al Málaga.

El Atlético propuso, para la vigesimosexta jornada del torneo español, un regreso a sus orígenes con un partido solvente para alcanzar los 49 puntos, uno más que la Real Sociedad y cuatro por encima del Villarreal.

Era obvio que el Atlético sabía lo que se jugaba: descartado de la pelea por el título, ahora su nuevo objetivo se centra en asegurar la cuarta posición, la última que permite entrar en la próxima Liga de Campeones, y a ella optan también Real Sociedad y Villarreal. Como ambos ganaron, a lo mismo estaba obligado el equipo anfitrión.

De tal forma, el Atleti asumió la responsabilidad y su entrada en el campo fue impecable. Creó superioridad en el centro del campo, robó balones y las transiciones fueron vertiginosas. De esta forma se adelantó cuando apenas habían transcurrido diez minutos.

Fue una jugada en la que se apreciaron algunas de las mejores virtudes del Atlético. El Valencia dobló las rodillas ante la presión, Koke asistió y Antoine Griezmann, tan hábil en el desmarque como en el remate, se encargó de adelantar al equipo local.

Raúl García festeja tras anotar el gol con el que el Athletic de Bilbao se impuso 1-0 al Málaga. Foto Diario Co Latino/LaLiga

A los 47 minutos llegó el segundo gol del Atlético y la sentencia del duelo. La jugada fue parecida a la del primer tanto: nació de un robo, hubo un buen pase y el delantero definió. En este caso, la autoría del gol la firmó Kevin Gameiro.

El equipo madrileño completó la goleada a siete minutos del final con otra rápida transición completada por Griezmann. El jugador francés parece recuperar su versión más venenosa cuando llega el momento más importante de la temporada.

“Después de haber jugado el jueves, respondimos muy bien en lo físico y en lo mental e interpretamos lo que había que hacer. El equipo golpeó en el primer tiempo y pudimos marcar más. La segunda parte igual, hicimos un partido muy completo”, razonó Diego Simeone en el día en el que cumplió 200 partidos como técnico del Atlético.

Más dificultades tuvo el Athletic para superar 1-0 al Málaga, algo que sólo pudo lograr con un penal marcado por Raúl García a los 72 minutos.

El Málaga puso muchas dificultades a un Athletic que no encontró la forma de derribar el muro visitante, pero desde los 11 metros logró un tanto que le permitió sumar 41 puntos y arrebatar la séptima posición al Éibar, con dos unidades menos.

Por otro lado, Las Palmas no tuvo demasiados problemas para vencer por 5-2 a un Osasuna que cada día se acerca más al descenso.

Las Palmas se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Jesé, su primero con su nueva camiseta, y Osasuna volteó el marcador con sendos goles de Kenan Kodro que contaron con la ayuda de Javi Varas, el desafortunado arquero insular.

Osasuna se cayó tras el descanso y Las Palmas volteó el marcador con nuevos tantos de Marko Livaja, Unai García, en propia puerta, y uno más de Jesé.

Mientras, el Deportivo de La Coruña acercó al Sporting de Gijón al descenso al vencer por 1-0 en El Molinón en un partido resuelto con un gol en el descuento de la primera parte. Hubo un saque de esquina mal defendido por el Sporting que aprovechó Pedro Mosquera para definir completamente solo.

La vigesimosexta jornada de la Liga española se cierra hoy con el duelo entre Alavés y Sevilla, en el que el equipo andaluz debe ganar para mantenerse en la pelea por el título junto a Barcelona y Real Madrid.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …