Página de inicio » Deportes » Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Copa Libertadores
Atlético Nacional de Medellín, de Colombia,conquistó la Copa Libertadores de América 2016, tras vencer a Independiente del Valle, de Ecuador. Foto Diario Co Latino/ Xinhua/Diego Pineda/COLPRENSA

Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Copa Libertadores

Medellín/Colombia/dpa

Atlético Nacional de Colombia ganó en casa su segunda Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador en un juego parejo e intenso.

El duelo que había quedado abierto la semana pasada en Quito con el empate a un gol, fue definido al minuto 8 con la anotación de Miguel Borja.

Los locales, que tuvieron el apoyo de más de 42.000 seguidores que vistieron de verde el estadio Atanasio Girardot de Medellín, arrancaron el encuentro con superioridad y dominio absoluto.

Independiente se vio sometido al ritmo impuesto por Nacional, que desde el primer minuto creó opciones de peligro en la cancha defendida por el portero paraguayo Librado Azcona.

El cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Repetto cerró los espacios y concentró sus esfuerzos en la zona defensiva.

Sin embargo, Borja envió con fuerza la pelota al fondo de la red tras un rebote en el palo producto de un tiro libre cobrado por Macnelly Torres.

Los dueños de casa intentaron bajar la intensidad del encuentro después de la anotación y comenzaron a tocar la pelota en su mediacancha. En momentos, Nacional encontró espacios para ampliar el marcador con el dinamismo brindado por el venezolano Alejandro Guerra.

Aunque las llegadas abundaron para los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes estuvieron en todo momento alentados por su hinchada, la falta de definición fue una constante en el juego de los locales.

Por su parte, el conjunto negriazul intentó sacudirse y al minuto 31 logró crear su primera opción de gol en la portería verde custodiada por el argentino Franco Armani, quien vio pasar por encima del palo superior la pelota lanzada con potencia por José Angulo.

El dominio del cuadro “verdolaga”, que tuvo una participación casi perfecta en el certamen continental, fue bajando de nivel y pese a tener la pelota no lograba avanzar con decisión.

Antes de acabar la primera parte del encuentro, Independiente fue mucho más que Nacional al aprovechar sin éxito los espacios brindados por Nacional.

Para la segunda etapa, Independiente replanteó las posiciones y se tornó más ofensivo. Nacional tuvo que bajar un poco sus laterales con el objetivo de impedir las llegadas de los “rayados del Valle”. El partido, dirigido por el argentino Néstor Pitana, terminó parejo con opciones de gol para ambos equipos y el grito eufórico de la hinchada local que no paró de festejar.

Nacional, que ganó su primera Libertadores en 1989 al vencer desde el punto penal ante Olimpia de Paraguay, es el segundo equipo colombiano en ganar el título continental al lado del Once Caldas, que venció a Boca Juniors de Argentina en 2004.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …