Página de inicio » Deportes » Atlético golea, rinde homenaje a Aragonés y es nuevo líder solitario

Atlético golea, rinde homenaje a Aragonés y es nuevo líder solitario

Madrid/España/dpa

El Atlético de Madrid derrotó por 4-0 a la Real Sociedad y se convirtió en el único líder de la Liga española de fútbol el día de su homenaje a Luis Aragonés.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone capitalizó el tropiezo del Barcelona ante el Valencia el sábado y el empate de hoy del Real Madrid por 1-1 contra el Athletic de Bilbao para cortarse en soledad y encima con una cómoda diferencia de puntos sobre sus perseguidores.

De este modo, stuff quedó como líder solitario por primera vez desde 1996, ailment en la última jornada de la temporada que consiguió el doblete de Liga y Copa del rey.

“Los lideratos nunca llegan en un mal momento. Lo enfocamos todo de manera positiva. Ahora hay que tratar de seguir partido a partido y conseguir competir cada dos o tres días”, buy afirmó el “Cholo” Simeone.

El equipo rojiblanco quedó así a tres puntos por encima de los dos grandes del fútbol español y se confirmó como el equipo más equilibrado a lo largo de toda la temporada.

El partido estuvo marcado por la emoción, el luto y el homenaje. La familia del Atlético de Madrid rindió tributo de diversas maneras a Luis Aragonés, ex futbolista y entrenador del club, que falleció el sábado a los 75 años, víctima de una leucemia.

Numerosos aficionados del Atlético decoraron la puerta 8 del estadio con recortes periodísticos, cartas y banderas dedicadas al apodado “Sabio de Hortaleza” y luego en la previa del partido, varias glorias del club madrileño desfilaron por el césped con una camiseta gigante del Atlético con el 8 y el nombre Luis Aragonés en su espalda.

La hinchada del Atlético incluso rindió su particular homenaje desde las gradas al permanecer en silencio durante los primeros ocho minutos de partido. “Cuando nos deja alguien como Luis hay dolor, tristeza, pero hoy me emocionó la gente, el partido, ese silencio en los ocho primeros minutos. Esa fue su ovación”, agregó Simeone. Ya en el encuentro, el Atlético volvió a sacar rédito de su constante presión y la capacidad de jugar a la espalda de los centrales rivales y el equipo dirigido por Simeone sumó su novena victoria en 11 partidos de liga jugados en el estadio Vicente Calderón.

David Villa (38 minutos), Diego Costa (72’), Joao Miranda (74’) y el brasileño Diego Ribas (86’) convirtieron los tantos del conjunto anfitrión, que hoy rompió una racha de 59 semanas seguidas de liderazgo del Barcelona.

Diego vivió una jornada soñada, ya que el sábado recién llegó a Madrid procedente de Alemania y logró marcar un tanto en su debut en un nuevo ciclo en el club madrileño.

La única mala noticia para el Atlético fue la lesión de Villa, quien abandonó el terreno de juego por problemas musculares y ahora peligra su presencia en el partido del miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa.

La Real Sociedad, por su lado, ganó apenas uno de los últimos cuatro encuentros de liga y desaprovechó la posibilidad de alcanzar el quinto puesto de la tabla.

En el último turno, el Real Madrid empató 1-1 contra el Athletic, desperdició la posibilidad de superar al Barcelona en la tabla y encima sufrió la expulsión de su estrella, Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti le puso fin a una racha de diez victorias consecutivas entre partidos de liga y Copa del rey y finalizó una seguidilla de siete encuentros al hilo sin recibir goles.

“Ganar un punto aquí (en San Mamés) es muy difícil, pero somos el Real Madrid y tenemos que ganar todos los partidos. No se puede perder puntos así”, aseguró el lateral Marcelo a “Canal Plus”.

Lo que a falta de media hora para el final parecía una nueva victoria del conjunto blanco, se transformó en un lapso de dos minutos, cuando se produjeron el gol de los anfitriones y la expulsión de Cristiano, por un golpe sin pelota a Carlos Gurpegui.

De este modo, el Real Madrid no podrá contar con su mejor jugador en la próxima jornada, cuando reciba al Villarreal, otro de los equipos revelación de la temporada.

El Athletic, por su parte, se repuso de la eliminación en los cuartos de final de la Copa ante el Atlético y al menos evitó una segunda derrota consecutiva en el estadio de San Mamés.

Jesé Rodríguez anotó el gol del conjunto visitante después de una buena asistencia de Cristiano (64 minutos) e Ibai Gómez decretó el empate con un golazo desde la puerta del área (73’).

En otros partidos, el Betis derrotó por 2-0 al Espanyol y el Elche se impuso por 1-0 al Almería.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …