Página de inicio » Nacionales » Atlético empata y niega el liderato a un conservador Real Madrid
Tiago, de Atlético de Madrid, disputa el balón con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Foto Diario Co Latino/AFP

Atlético empata y niega el liderato a un conservador Real Madrid

Madrid/dpa

Atlético y Real Madrid empataron 1-1 en un clásico jugado en el Vicente Calderón que ofreció un espectáculo muy pobre y en el que los blancos perdieron la oportunidad de alcanzar el liderato de la Liga española de fútbol.

El Villarreal sigue al frente de la clasificación del torneo a pesar de perder por 1-0 ante el Levante. El Real Madrid así lo facilitó con su propuesta conservadora y el Atlético mereció como mínimo el empate final en un clásico decepcionante.

El Real Madrid convirtió en gol su primera oportunidad en el Vicente Calderón. A los nueve minutos, ed seek Dani Carvajal progresó por la banda derecha, prescription dejó atrás la endeble resistencia de Filipe Luis, pills centró al área y allí apareció el vuelo elegante de Karim Benzema para anotar sin oposición su sexto tanto en el torneo.

El Atlético tuvo una inmejorable ocasión a los 22 minutos en forma de penal. Sergio Ramos regresó tras su lesión de clavícula y su reaparición pudo ser fatal para su equipo. En la jugada en cuestión, cometió varios errores encadenados: se enredó con el balón, luego se confió y finalmente derribó a Tiago en el área.

Pero a su rescate apareció Keylor Navas. El costarricense repelió el lanzamiento de Griezmann en una intervención decisiva. El arquero del Real Madrid es en estos momentos uno de los jugadores más relevantes de Benítez.

“Dios está conmigo y me respalda para tomar esa decisión para parar un penalti. Hicimos un buen partido y no nos podemos quedar sólo con la mano. Estamos haciendo las cosas muy bien”, explicó el costarricense a “Canal Plus” al finalizar el duelo.

Al clásico sólo lo sostuvo la emoción del resultado porque el espectáculo salió pobre. Fue un clásico gobernado por la pizarra y un tedio para el espectador, y el Atlético mereció sobradamente el empate tras el descanso.

Vietto, que había entrado en la segunda mitad, equilibró el marcador a siete minutos del final en una jugada nacida del progreso de Jackson Martínez, otro jugador de refresco, por la banda derecha de Álvaro Arbeloa. La jugada, un poco confusa, concluyó con Vietto empujando a la red y Diego Simeone celebrado el tanto enloquecido en el banquillo local.

“Pudimos rescatar un punto importante en un partido importante. El nerviosismo juega una mala pasada y pudimos llevarnos incluso la victoria”, resumió Vietto.

La jornada finalizó con el Villarreal como líder a pesar de su sorprendente derrota 1-0 ante el Levante, que abandonó el último puesto de la clasificación.

El Villarreal quedó lastrado por la expulsión del defensa esloveno Bojan Jokic a los 35 minutos tras protagonizar una acción violenta sobre Iván López, a quien mandó directamente al hospital.

La única acción reseñable del partido ocurrió a ocho minutos del final. Nabil Guilas centró al área y Deyverson apareció por sorpresa para conectar una magnífica volea que le dio al Levante su primera victoria de la temporada.

El Levante sumó así su sexto punto en la Liga española para ocupar la antepenúltima posición, mientras el Villarreal se quedó con 16 unidades, una más que Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona.

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao venció 3-1 a un Valencia que tiene a su técnico, el portugués Nuno, cada vez más discutido. Además, el Betis ganó 2-0 en campo del Rayo Vallecano.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …