web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Atlético, Bayern, Madrid y City por el trono europeo
Atlético, Bayern, Madrid y City por el trono europeo
Antoine Griezmann delantero del Atletico de Madrid, celebra un gol con el mediocampista Gabi, durante el encuentro contra el Barcelona en la Liga de Campeones. Diario Co Latino/GERARD JULIEN / AFP

Atlético, Bayern, Madrid y City por el trono europeo

París/AFP

El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se unieron a Real Madrid y Mánchester City como semifinalistas de la Liga de Campeones y buscarán suceder en el palmarés al Barcelona, medical que cayó eliminado en el Vicente Calderón tras caer por 2-0 ante el Atlético.

Los emparejamientos de semifinales, que se celebrarán el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo, se conocerán el próximo viernes tras el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

El vigente campeón de Europa, fiel a su bajada de régimen de las últimas semanas, se vio desbordado por la velocidad y el ímpetu del Atlético y solo reaccionó a la hora de juego, cuando los rojiblancos ya habían tenido varias ocasiones de haberse colocado con 2-0 en el marcador, después de que Griezmann adelantase a su equipo en la primera parte en una jugada en la que los locales se aprovecharon de una mala salida de la pelota del lateral Jordi Alba.

Pese al potencial ofensivo de la MSN, Messi y Neymar apenas aparecieron y solo Luis Suárez, con su empuje, pareció llevar peligro a la portería del Atlético, gozando de un par de ocasiones (67 y 83) que detuvo el arquero esloveno Jan Oblak.

Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo con un disparo muy ajustado.

El Barcelona aún tuvo ocasión de forzar la prórroga, en una falta en la frontal por una mano de Gabi que el árbitro sacó fuera del área. Pero Messi, culminando una mala actuación, disparó muy desviado (90+3).

“Esto demuestra que cuando se cree, se puede”, aseguró el técnico argentibo del Atlético Diego Simeone, que destacó el trabajo de sus hombres.

Esta eliminación es un duro golpe para un Barcelona que parecía encaminado a repetir el triplete del año pasado (Liga, Copa y Champions), que ahora deberá tratar de asegurar un campeonato español que tenía en el bolsillo hace tres semanas, pero que tras sumar un punto de los últimos nueve posible, ha visto como Atlético y Real Madrid se le han acercado.

“Es una evidencia que no estamos en nuestro momento mejor ni más efectivo y, sobre todo, si se tiene en cuenta cómo hemos estado. Pero hay que levantarse. Tenemos dos competiciones apetecibles. Queda mucho y quedan todavía cosas importantes”, declaró el entrenador Luis Enrique Martínez, en referencia a la Liga y a la final de Copa ante el Sevilla, que se¡ responsabilizó “al 100%” de la eliminación.

Bayern a semis

En el otro partido de cuartos, la emoción de la eliminatoria duró 38 minutos, los que tardó el chileno Arturo Vidal en marcar por segunda vez en el cruce con el Benfica.

Los portugueses igualaron la eliminatoria con un tanto del mexicano Raúl Jiménez (27), pero Vidal, que ya había marcado el único tanto en Alemania, acabó con el suspense.

El gol de Thomas Müller en el inicio de la segunda parte (52) puso definitivamente fin a cualquier intento del Benfica por remontar, aunque tiró de orgullo para empatar el encuentro, con un gran gol de falta del brasileño Anderson Talisca (76).

“Estamos muy satisfechos porque la Liga de Campeones es una competición muy dura y hemos alcanzado el objetivo y ahora vamos a por la final”, declaró el técnico español del Bayern Pep Guardiola.

De esta manera, Atlético y Bayern se unen en semifinales a Real Madrid y Mánchester City, que el martes obtuvieron su boleto tras eliminar, respectivamente a Wolfsburgo y París SG.

A %d blogueros les gusta esto: