Página de inicio » Deportes » Atlético y Barcelona se miden en Copa con un buen número de urgencias
Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan mañana en las semifinales de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Atlético y Barcelona se miden en Copa con un buen número de urgencias

Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 31 ene (dpa) – Atlético de Madrid y Barcelona abrirán mañana en el Vicente Calderón la ronda de semifinales de la Copa del Rey con un duelo que se prevé apasionante y con un buen número de urgencias para ambos conjuntos, sumidos en un momento confuso.

La última jornada de la Liga española mostró a dos equipos muy dispersos. Mientras el Atlético no pasó del empate sin goles ante un Alavés que fue mejor, algo parecido vivió el Barcelona en el campo del Betis, donde sacó un 1-1 después de ser sometido por su rival durante la mayor parte del encuentro.

Tan deficientes actuaciones provocaron que ambos conjuntos quedaran relegados de la pelea por el título de Liga. Si el Barcelona quedó a cuatro puntos del Real Madrid, y éste con un partido menos, el Atlético está ya a diez del líder. De tal forma que ganar mañana se plantea como un argumento de extrema necesidad para ambos conjuntos.

Más exigido si cabe está el Atlético. Primero, por su distancia en Liga, un torneo cuya lucha comienza a dar por imposible. Segundo, por su mal momento de forma. Y tercero, por su condición de local. Necesita sacar renta para viajar con garantías la próxima semana al Camp Nou.

De otra parte se sitúa un Barcelona que se marcó como aspecto básico de su plan la obligación de marcar en campo contrario. Para ello espera reencontrarse con la mejor versión de la “MSN” -Messi, Suárez y Neymar-, algo que no pudo tener ante el Betis.

El Atlético contará con la ausencia del central José María Giménez y la duda es ver quién acompaña a Antoine Griezmann en el ataque, con opciones para Kevin Gameiro y Fernando Torres.

“Sabemos que el partido ante el Barcelona va a ser complicado, pero esperamos conseguir una victoria con toda nuestra gente”, opinó Torres.

Por su parte, el Barcelona cuenta con las sensibles bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, sus futbolistas más importantes del centro del campo, aunque a cambio recuperó a Rafinha. Es probable que Javier Mascherano ocupe el puesto de mediocentro y André Gomes podría acompañar a Ivan Rakitic. Pero es muy arriesgado aventurar nada con un técnico como Luis Enrique.

“Me espero una eliminatoria muy complicada. Lo que veremos, en función del rival, dependerá de los 180 minutos. Tenemos el objetivo de ganar el partido y hacer gol, uno más que el rival. Tendremos que superar su presión alta y superar la presión escénica”, analizó hoy el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El estadio Vicente Calderón ofrecerá un impresionante aspecto, como siempre que su equipo se juega algo importante ante un rival de gran magnitud, como en este caso es el Barcelona.

Lo que ansía el hincha atlético es que su equipo recupere viejos valores como la presión, la eficacia, la ambición y su impecable forma de competir ante los grandes. A cambio, el Barcelona, quiere demostrar que lo del Betis sólo fue un accidente.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …