Página de inicio » Deportes » Atletas se preparan con miras a los CODICADER

Atletas se preparan con miras a los CODICADER

@Diario Co Latino

Con el propósito de entrenarse y preparase de la mejor forma para llegar a punto y representar a El Salvador con las mejores armas en los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, pilule categoría 15-17 años, atletas y equipos de las diferentes disciplinas deportivas se han concentrado en la Villa Centroamericana, previo a esa justa regional programada del 1 al 10 de septiembre en Guatemala.

Los primeros en llegar a la capital, para realizar un campamento fueron los jugadores del equipo masculino de fútbol del Centro Escolar José Simeón Cañas, de la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Con esta concentración, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) pretende que los atletas estudiantiles tengan las mejores condiciones de preparación, con el fin de elevar su nivel competitivo y así puedan retomar el camino de la victoria en estos Juegos.

Durante su entrenamiento, el equipo de Zacatecoluca sostendrá encuentros amistosos con las reservas y los equipos sub 17 de Alianza y de la Universidad de El Salvador, en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González.

Asimismo, recibirán charlas motivacionales de parte del entrenador de la selección nacional sub 20, Mauricio “El Tuco” Alfaro y, para el aspecto físico, recibirán entrenamiento con especialistas en la materia.

Efrén Marenco, preparador físico de la Universidad de El Salvador (UES), de la primera división, resaltó la iniciativa del INDES y dijo que él está colaborando, para que el equipo de La Paz, pueda tener un buen desempeño en Guatemala.

Por su parte, el profesor David Urías, representante del equipo Simeón Cañas, reconoció que nunca habían tenido apoyo para mejorar su rendimiento y eso ha motivado en gran manera a los jugadores, que van a viajar a Guatemala con mucha responsabilidad.

Este día el equipo del Centro Escolar José Simeón Cañas jugará contra la reserva del equipo del Santa Tecla, el encuentro está programado para las 2:00 de la tarde, en el estadio Las Delicias.

Asimismo, en los deportes individuales, los atletas de Judo, Karate Do y Lucha, que provienen del interior del país, se concentrarán en la Villa Centroamericana, para recibir un entreno intensivo, bajo las órdenes de los entrenadores nacionales.

Otras disciplinas, como el Atletismo y el Baloncesto, cuyas sedes competencia serán en Quezaltenango viajarán con anticipación a Guatemala para ambientarse a la altura y así estar a punto para las competencias.

En Baloncesto, El Salvador será representado por el ITEXSAL, en masculino, y el Liceo Salvadoreño, en femenino. En Voleibol masculino lo hará el Colegio Champagnat y el Colegio Guadalupano, respectivamente.

En fútbol femenino lo hará el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …