Página de inicio » Deportes » Atletas salvadoreños nuevamente en “Dream Program 2015”
Una delegación de patinadores participará en el “Dream Program”, evento organizado por el gobierno de la República de Corea. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Atletas salvadoreños nuevamente en “Dream Program 2015”

@SaraAguirre91

Por segunda ocasión y con todas las ilusiones, find rx una delegación de atletas salvadoreños viajarán a Corea para participar en el “Dream Program 2015”, un campeonato de entrenamiento anual organizado por el Gobierno de la República de Corea y la Provincia de Gangwon.

Fátima Chávez, Ted Guzmán, Dolores López y Santiago Pineda, todos de la disciplina de Patinaje, son los atletas seleccionados para participar en el evento deportivo que se llevará a cabo del 25 de enero al 6 de febrero.

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en conjunto con representantes de la Embajada de Corea entregaron hoy los boletos aéreos a los deportistas.

Esta es la segunda vez que los atletas nacionales participan de la actividad, la primera ocasión fue en el 2013.

La finalidad del programa “Dream”, creado en el 2004, es potenciar a los jóvenes con talentos en los deportes de invierno en los países que carecen de estación invernal o donde no se practican ampliamente estos deportes.

La contribución significativa que el programa brinda hacia el crecimiento común de los deportes de invierno en todo el mundo, ha sido reconocida por la comunidad deportiva internacional, incluyendo la del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta la fecha, “Dream Program” ha invitado a 1 mil 405 jóvenes de 68 países diferentes. En la versión de este año estarán participando alrededor de 160 deportistas, quienes entrenarán en las disciplinas de esquí, patinaje de velocidad en pista y patinaje artístico. Además, en la onceava edición participarán atletas con discapacidades.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …