Página de inicio » Deportes » Atletas de nivel primario rumbo a CODICADER

Atletas de nivel primario rumbo a CODICADER

@SaraAguirre91

Con la esperanza de obtener resultados positivos y poner en alto el nombre de El Salvador en tierras guatemaltecas, cialis sale una delegación de 162 atletas viajará el domingo a Guatemala para participar en la sexta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles  Centroamericanos nivel primario CODICADER.

Los municipios de Suchitepeque, shop Retalhuleo y Quetzaltenango, en Guatemala, serán los escenarios deportivos en donde del 20 al 26 de julio se realizarán dichos juegos.

Los nacionales competirán en siete disciplinas deportivas, entre las que se pueden mencionar: Ajedrez, Atletismo, Natación, Fútbol y Mini Baloncesto.

El encargado del Departamento de Deporte Escolar del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Jefe de Misión de la delegación salvadoreña, Sergio Velasco, aseguró que el objetivo de la participación salvadoreña en el evento es que los estudiantes disfruten del deporte y vivan una nueva experiencia deportiva con los demás atletas de la región centroamericana que participarán en los juegos.

“En este nivel se trata de no exigirles mucho porque lo que se pretende es que ellos se motiven y se incentiven dentro del deporte. En esta competencia no cuentan las medallas, sino, el esfuerzo que los estudiantes hacen en cada una de las competencias en las que participan”, explicó el Jefe de Misión.

Además, dijo que la delegación nacional parte rumbo a Guatemala el próximo domingo por la mañana. Estas declaraciones fueron brindadas durante la entrega del pabellón nacional que el Vicepresidente de la República de El Salvador, Óscar Ortiz, hizo a la delegación salvadoreña.

“Apostar en el deporte significa aportar al desarrollo del país, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén confía en esto por eso les brindamos nuestro total apoyo y les reiteramos nuestro compromiso por trabajar en pro del deporte salvadoreño. Buena suerte y buen viaje en esta nueva experiencia de vida deportiva, les esperaremos con los brazos abierto”, manifestó el Vicepresidente de la República.

La entrega de la insignia patria se realizó ayer en el Salón de Honor de la Presidencia de la República “Oscar Arnulfo Romero”, donde estuvo presente el presidente de INDES, Jorge Quezada.

El evento deportivo de CODICADER nivel primario (10-12 años) albergará a más de 1,000 atletas representantes de los países de Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y el país anfitrión Guatemala.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …