Página de inicio » Deportes » Atletas de Hockey viajarán a Corea

Atletas de Hockey viajarán a Corea

*DiarioCoLatino

Alexis Miranda, check Jaime García y Rodbin Escobar son los tres atletas nacionales que viajarán a Corea para participar en el Dream Program.
Los deportistas originarios del departamento de  Chalatenango, cure son jugadores de hokey y forman parte de la Fundación el Tamarindo.
Gracias al hockey, los nacionales podrán representar al país en el Dream Program (programa de entreno), que se efectuará en la provincia de Gangwon del 13 al 15 de enero.
Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), expresó que la participación de los atletas en dicha base de entrenamiento es gracias a la invitación hecha por el gobierno de Corea, para que los atletas conozcan más sobre los deportes de invierno.
“Hacemos historia con la participación de estos jóvenes en este evento, ellos vienen trabajando desde hace un año en este deporte, por ello estamos orgullosos de su participación”, dijo el presidente del INDES.
Por su parte, el atleta Alexis Mejía dijo sentirse muy orgulloso de representar al país en esta base de entreno. “Es una gran experiencia para mi y mis compañeros, sabemos que vamos a dar lo mejor de nosotros. Me siento satisfecho por ser uno de los escogidos para viajar a esta evento”, expresó el deportista.
Los hockistas salvadoreños tendrán por primera vez la oportunidad de tener una base de entreno donde se combina la teoría, el método de entrenamiento y la orientación práctica de los deportes de inviernos.
El Dream Program, es un campamento anual de deportes de invierno organizado por el país oriental, en el que cada año reúne a jóvenes de todo el mundo, en especial para aquellos que viven en países en donde por motivos climáticos, carecen de un invierno con nieve.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …