Página de inicio » Mundo » Ataque israelí mata a cinco palestinos de una misma familia en Gaza

Ataque israelí mata a cinco palestinos de una misma familia en Gaza

Por Sakher Abou el Oun
Gaza/AFP

Un ataque aéreo israelí mató este sábado en Gaza a cinco personas de una misma familia, and incluyendo a dos niños, viagra sale tras el fracaso de las negociaciones entre Israel y las palestinos y la reanudación de las hostilidades el martes.

El ejército israelí indicó que efectuó unos 20 ataques aéreos en la Franja de Gaza la madrugada de este sábado, click y que tres cohetes u obuses de mortero alcanzaron el sur de Israel, cerca de la frontera con el enclave palestino.

Desde el martes, cuando fracasaron las conversaciones entre el Estado de Israel y los palestinos en El Cairo para prolongar una tregua que había durado nueve días, los ataques israelíes han causado la muerte de 81 personas en Gaza, según los servicios de socorristas del territorio palestino. Por primera vez desde el 8 de julio, un niño israelí murió por un tiro de mortero realizado desde Gaza.

Al menos 2.097 palestinos han muerto desde el 8 de julio, civiles en un 70% según la ONU, y por parte israelí los muertos son 68, todos soldados excepto cuatro.

El Estado de Israel afirma que quiere garantizar la seguridad de los civiles israelíes ante los disparos de cohetes desde Gaza, mientras que Hamas exige el fin del bloqueo del territorio palestino para acordar una tregua.

Testigos y fuentes oficiales palestinas afirmaron que los ataques israelíes destruyeron dos mezquitas en la zona de Jan Yunes, en el sur de Gaza. Una tercera mezquita, situada en el campo de refugiados de Shati, la cual ya había sufrido daños, volvió a ser bombardeada.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el centro de la franja, en Al Zawaida. Murieron cinco miembros de la misma familia: el padre, de 28 años, la madre, de 26, y sus dos niños de tres y cuatro años de edad. Un tío del padre, de 45 años, murió también, indicaron los médicos. Según testigos y médicos, el ataque apuntó a una casa.

Cientos de niños y adolescentes palestinos han muerto desde el 8 de julio, pero el viernes murió por primera vez un niño del lado de Israel, a causa de los disparos de cohetes desde Gaza.

El niño murió en su casa, en el sector de Sdot Negev, al este de la franja de Gaza.

Un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había advertido que «Hamas pagará un alto precio por este ataque. (El ejército y los servicios de inteligencia) intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo» de la operación militar, agregó.

«Calendario para el fin de la ocupación»

Por otra parte, el viernes, Hamas ejecutó a 18 personas acusadas de colaborar con el Estado de Israel.

Estas ejecuciones tuvieron lugar un día después de duros golpes infligidos por el ejército israelí al movimiento que controla la Franja de Gaza, con la muerte de tres comandantes militares.

Desde Catar, donde estaban reunidos para unificar posiciones, el presidente palestino Mahmud Abas y el jefe de Hamas Jaled Meshaal pidieron a la ONU, donde se prepara un proyecto de resolución sobre la franja de Gaza, que establezca «un calendario para el fin de la ocupación» israelí en los territorios palestinos.

El texto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que preparan Gran Bretaña, Francia y Alemania pide un alto el fuego inmediato y duradero y el levantamiento del bloqueo israelí.

Propone un mecanismo para vigilar el alto el fuego y supervisar la entrada de productos a Gaza, en respuesta a las preocupaciones de seguridad israelíes.

También pide que recupere el control de Gaza la Autoridad Palestina de Abas, expulsada del territorio en 2007 por Hamas, que en 2006 había ganado las elecciones legislativas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …