Página de inicio » Nacionales » Asociación Salvadoreña Palestina protesta frente a embajada de Israel

Asociación Salvadoreña Palestina protesta frente a embajada de Israel

@joakinSalazar

Por una Palestina libre y en paz, capsule la Asociación Salvadoreña Palestina, viagra protestó  la tarde de este viernes, nurse contra las acciones que Israel ha realizado en los últimos días contra  el país de medio oriente, lo que denomina como una forma de deslegitimar al gobierno de unidad en Palestina.

Entre banderas, carteles y consignas decenas de personas, expresaron su sentir por los hechos ocurridos en el medio oriente donde niños, jóvenes, hombres y mujeres están siendo víctimas del conflicto armado que sostiene los países de Israel y Palestina.

Durante 20 días, 14  palestinos han sido asesinados, más de 670 secuestrados, más de 200 personas heridas, 11 hogares explotados, además de miles de palestinos aterrorizados por los bombardeos a Gaza, lo que representa más de 2 mil doscientos objetivos civiles atacados.

“Hacemos un llamado a la ONU, a los países que se llaman democráticos y libres, que de esto lastimosamente nada, si verdaderamente creen en esto,  deben de auxiliar al pueblo indefenso, los palestinos no tienen aviones ni tanquetas, están luchando por su libertad a pura piedra y el mundo se está haciendo el del ojo pacho”, expresó Siman Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina.

Asimismo, agregó que los medios de comunicación no dicen la verdad sobre los hechos ocurridos en el medio oriente, dado que existe una guerra contra los ciudadanos civiles, y solo cuentan una parte de la historia, la cual minimiza el sufrimiento del pueblo palestino.

Para Kury, los actos cometidos por el gobierno de Israel,  son en respuesta de la reciente muerte de tres estudiantes israelíes, por lo que el hecho está siendo una excusa para desatar una ofensiva militar y continuar con la masacre contra el pueblo palestino.

Por tal razón la Asociación Salvadoreña Palestina hace un llamado a los diferentes sectores de la población, para que se pronuncien en contra de la ofensiva militar y masacre desatada contra palestina.

Asimismo,  exige respeto para el gobierno de Unidad de Palestina, creado para la defensa de sus derechos, su territorio y por la búsqueda de una solución pacífica al conflicto con Israel, a quien le pide que cese la agresión militar contra ciudadanos inocentes.

Por otra parte, durante la protesta pacífica que realizaba la Asociación Salvadoreña Palestina, se hicieron presente miembros del Comité Sionista Salvadoreño (COSISAL), quienes con banderas de Israel y El Salvador, pidieron el cese al terrorismo, lo que causo que se calentara los ánimos entre las organizaciones.

La Asociación Salvadoreña Palestina, dialogó con líderes del  Comité Sionista Salvadoreño, por lo que la protesta no tuvo mayor conflicto, más que consignas que defendían  sus propios ideales, por lo que finalmente el comité optó por retirarse del lugar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …