Página de inicio » Nacionales » ASI presenta lineamientos para mejorar   competitividad del país

ASI presenta lineamientos para mejorar   competitividad del país

@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), pilule sostuvo una reunión con el  Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, cheap Oscar Ortiz, para abordar temáticas de interés nacional.

Durante la reunión, la gremial de industriales expresó su disposición a trabajar con el nuevo gobierno y “emprender un verdadero diálogo para construir la base de un país que progrese y mejore el respeto a la Constitución, a la democracia representativa, a la institucionalidad, al Estado de Derecho y a la separación e independencia de los Órganos del Estado”, que para la ASI son requisitos básicos para lograr la prosperidad y el bienestar para todos los salvadoreños.

 Además, para los industriales es importante mejorar el clima de confianza para atraer nuevas inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y reactivar la economía.

De igual forma, los industriales consideran importante que el nuevo gobierno externó su voluntad de trabajar con el sector productivo para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestra nación, no sólo económicos sino también sociales, políticos, y de seguridad, que permitan a los salvadoreños desarrollar toda su creatividad y laboriosidad y alcanzar una mejor calidad de vida.

 Otro de los aspectos importantes expresados por la ASI es la eliminación de obstáculos para el crecimiento así como la eliminación de excesiva burocracia y tramitología, que permitan mayor competitividad al país y a las empresas competir en los mercados internacionales.

Durante el encuentro con el vicepresidente, la ASI recomendó invertir en fuentes de energía renovables que permitan disminuir los altos costos de la energía eléctrica que afectan la competitividad de las empresas.

Asimismo, exhortó a Ortiz a trabajar en conjunto y en armonía con todos los sectores de la sociedad: Sector privado, sector académico, sector laboral, sector profesional y demás sectores de la sociedad.

Javier Simán, presidente de la ASI, expresó: “estamos listos para construir una relación de trabajo permanente, basada en la confianza y en el respeto mutuo, que nos permita coincidir en una visión compartida del rumbo que necesita nuestro país”.

Simán  agregó que “si este gobierno cumple sus promesas, respeta la Constitución, fortalece la institucionalidad, genera un clima de confianza, y trabaja junto con el sector productivo, nuestro El Salvador verá una era de desarrollo económico como nunca antes”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …