Página de inicio » Nacionales » ASI inaugura Primer Congreso de Bienestar Laboral

ASI inaugura Primer Congreso de Bienestar Laboral

Alyson Hernández
Diario Co Latino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), inauguró el Primer Congreso de Bienestar Laboral que se han llevado a cabo durante el 18 y 19 de mayo en el Hotel Crowne Plaza. Esto con el objetivo de exponer las nuevas tendencias mundiales para desarrollar el talento humano.

Este congreso contará con la asistencia del presidente de la ASI, Javier Simán, el director ejecutivo, Jorge Arriaza, diferentes exponentes nacionales e internacionales que brindarán herramientas para implantar un Modelo de Gestión Integral de Bienestar Laboral. Además de elevar los niveles de eficiencia, eficacia, satisfacción u oportunidad, al mismo tiempo promoverán el bienestar de los colaboradores, sus familias y el entorno a con Responsabilidad Social Empresarial.

El congreso ofrecerá propuestas y conversatorios con temáticas de actualidad. También ponencias especializadas enfocadas en beneficios emocionales que impactan en el bienestar laboral, el nuevo Rol de la Gestión de Talento en Función de la innovación aplicada al capital humano, Inclusión Social en personas con discapacidad, mapas de talento, entre otros.

Rafael Alejandro Burgos, asistente y colaborador en la Universidad Modular Abierta comentó que “en la actualidad no se puede descuidar el bienestar laboral. Se debe mantener cuidado, mantener y proteger el recurso humano que es parte esencial de la organización.

“La mayoría de empresarios del país estamos comprometidos con mejorar el ambiente laboral y el bienestar laboral. En este congreso queremos promover las mejores prácticas laborales”, mencionó Simán. “Una fuerza laboral joven implica nuevas formas de administrar la innovación al interior de nuestras empresas”, destacó.

Burgos añadió que la expectativa es consolidar los conocimientos. Por ejemplo los planes de protección, salud ocupacional, salud mental y todos los temas relacionados con el bienestar del personal. “Invitamos a unir esfuerzos para trabajar con todos los sectores de la sociedad para hacer de El Salvador un país más grande y próspero. Tenemos la mejor fuerza laboral productiva. Una industria pujante que sabe adaptarse a los desafíos”, culminó Simán.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …