Página de inicio » Nacionales » ASGOJU pide a diputados la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional

ASGOJU pide a diputados la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional

Yanuario Gómez
@Diariocolatino

La Alianza Social para la Gobernabilidad  y  la Justicia (ASGOJU) presentó hoy una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que se destituya a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pedido de las organizaciones sociales responde a una escalada y progresiva violación de los principios y disposiciones constitucionales, producto de la actuación de cuatro personas elegidas como magistrados. Las trasgresiones a las que hacen referencia las asociaciones se remontan incluso al proceso de elección de dos de ellos, quienes no eran parte de la lista de aspirantes.

“Esta mañana, varias organizaciones miembros de ASGOJU nos hemos avocado a la Asamblea Legislativa, que es la que eligió a los cuatro magistrados, a exigir que sean destituidos, ya que han cometido una serie de abusos con sus decretos y resoluciones de las cuales la gota que derramó el vaso es la medida cautelar en contra del SITRAMSS, que no es lógica desde ningún punto”, dijo Margarita Posada de ASGOJU.

En cuanto a la medida contra el SITRAMSS las organizaciones creen que acabar con un proyecto que por primera vez les daba la oportunidad de viajar en buenas condiciones a personas con discapacidad, que brindaba seguridad a jóvenes y mujeres y que además es amigable con el medio ambiente por simples valoraciones de magistrados que actúan como activistas políticos a la hora de emitir valoraciones no es ético.

“Acabar con el proyecto sin un estudio o análisis razonado deja mucho que desear de los magistrados quienes actúan como activistas de derecha y dan declaraciones con una carga ideológica muy marcada, nosotros consideramos que la Asamblea debe destituir a estos señores que protegen intereses económicos particulares en detrimento de los de la población a quienes se deben” indicó Posada.

ASGOJU pide a los diputados que se inicie un debate para que quede claro a qué intereses responden los diputados, ya que no es justo que ignoren los pedidos de la población que es quien paga sus salarios mediante los impuestos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …