Página de inicio » Nacionales » ASGOJU denuncia intención de descalabro económico impulsado por la derech
Los miembros de ASGOJU exigieron al partido ARENA sus votos en la Asamblea Legislativa para aprobar las medidas y solventar la situación fiscal del gobierno. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

ASGOJU denuncia intención de descalabro económico impulsado por la derech

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) denunció la intención del partido ARENA y los sectores de derecha del país, de desestabilizar económicamente al gobierno para que este no tenga los ingresos y cumpla sus responsabilidades.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la crisis económica a la que ARENA, junto a todos los sectores de derecha están llevando al país, en aras de afectar al partido en el gobierno y al órgano ejecutivo”, dijo Margarita Posada, de ASGOJU

La organización advierte que con estas acciones la derecha oligárquica no está afectando al gobierno ni al partido sino a la ciudadanía, ya que provocan que no se pueda pagar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), además que se adeude a los proveedores del estado, la falta de fondos para pensiones, etc.

Según Posada, las acciones promovidas por los sectores de derecha para profundizar la crisis son: la evasión de 1,500 millones anuales en impuestos y la no aprobación de reformas tributarias y préstamos en la Asamblea o su anulación por medio de la Sala de lo Constitucional. En esta estrategia participan empresarios oligarcas y empresas transnacionales, diputados de derecha y magistrados de la Sala.

Asimismo, ASGOJU condenó la actitud irresponsable del COENA y los diputados de ARENA de no colaborar en la solución de la crisis fiscal y querer llevar al gobierno a una “crisis de impago”, además denunciaron la complicidad de medios de derecha y ONGs conservadoras en esta estrategia de desestabilización.

“Ha llegado la hora de que el gobierno vuelva a ver al pueblo y se haga acompañar de la población para salir de esta crisis. Juntos podemos avanzar y hacer posible que los oligarcas del país retrocedan”, advirtió Roswal Solorzano, secretario general del Sindicato de la Corte Suprema de Justicia.

Por tanto, las diferentes organizaciones aglutinadas en ASGOJU proponen al gobierno que convoque a todas las organizaciones sociales, sectores democráticos y población honrada, para presionar conjuntamente a los sectores desestabilizadores, ya que consideran que el diálogo partidario no dará ningún resultado positivo.

Finalmente, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia hizo un llamado a los sectores moderados de la derecha a contribuir para resolver la situación del país y revelarse contra la cúpula partidaria de ARENA que quiere llevar al estado a la inviabilidad económica, social y política, en perjuicio de todos los salvadoreños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …