Página de inicio » Nacionales » ASGOJU demanda pronunciamiento del Fiscal en “Caso Flores”
Representantes de Diferentes Organizaciones Sociales, comunitarias, populares y progresistas, integrantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), exigen seriedad en información de enfermedad de ex presidente Flores. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

ASGOJU demanda pronunciamiento del Fiscal en “Caso Flores”

@GloriaCoLatino

“Le hacemos un llamado al Fiscal (Douglas Meléndez) para que se pronuncie sobre la situación actual de Francisco Flores”, order dijo Margarita Posada en representación de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), stuff luego de las informaciones que dieran los abogados defensores que Flores Pérez sufrió un “infarto cerebral”.

El ex presidente Francisco Flores a la espera una Vista Pública, viagra acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares por un monto de  15 millones de dólares donados por República China (Taiwán) a los damnificados del terremoto de 2001, ahora se encuentra hospitalizado y según sus abogados defensores sufrió un “infarto cerebral”.

Ante esta situación los representantes de la sociedad civil deploraron la falta de información en el caso clínico del ex mandatario por parte de la plantilla de médicos del hospital privado; “dejando solo a los abogados defensores dar partes médicos sobre una materia que no es de su competencia”.

“Esperamos que el Fiscal General de la República solicite un peritaje confiable, que no vengan a decir que llamarán a un profesional comprometido para sacar libre a Flores; queremos un peritaje médico confiable con base en la legalidad”, acotó Posada.

Asimismo, señaló que ha llamado la atención el manejo de la salud de Francisco Flores.  “Desde el domingo en la noche lo ingresan al hospital y tenemos de inmediato un grupo de personas que se dicen -civiles- con cartelitos y velitas listos… cuando sabemos que una manifestación espontánea de la población es imposible con este tipo de coordinación”, afirmó Posada.

En cuanto al tema de seguridad pública Posada, dirigente del Foro Nacional de la Salud, reiteró la necesidad de políticas integrales a fin de combinar prevención, represión, reinserción y atención de las víctimas de la violencia.

“Esperamos que la estrategia de control y persecución penal también golpee al Crimen Organizado que utiliza a las pandillas pasándoles armas. También que investiguen a los políticos que posiblemente estén detrás de la perversa estrategia de generar más violencia”, indicó.

Asimismo,  consideró que toda la institucionalidad del Estado debe operar en función del esfuerzo para integrar la seguridad y desde los diversos sectores de la vida social, gremial, política, religiosa y académica, para dar una apertura y fortaleza en común para beneficio de toda la ciudadanía salvadoreña.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …