Página de inicio » Fantasmario » ASESINATOS, DESTRUCCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN DE LA MAL LLAMADA “OPOSICIÓN POLÍTICA”: FELICITACIONES

ASESINATOS, DESTRUCCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN DE LA MAL LLAMADA “OPOSICIÓN POLÍTICA”: FELICITACIONES

A VENEZUELA POR RETIRARSE DE LA OEA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- HASTA HOY, 27 DE ABRIL DE 2017, el gobierno de Estados Unidos, la derecha internacional y la llamada “oposición política” han dejado destrucción contra el pueblo venezolano: 1) Han asesinado a 27 mujeres y hombres; 2) Más de 437 personas han sido heridas, muchas de gravedad; 3) En más de 600 millones de bolívares se estima el costo de la destrucción en viviendas, comercios, lugares de trabajo y otros patrimonios venezolanos; 4) Las autoridades capturaron a más de 550 personas, pero solo han retenido alrededor de 35 que por sus responsabilidades directas, están siendo investigadas por delitos penales.

2.- EL GOBIERNO LEGÍTIMO QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, ha puesto en práctica con mucha sabiduría, una política que trata de evitar lo más que sea posible, que los pequeños grupos de mercenarios violentos contratados por dirigentes de los partidos políticos derechistas, choquen con el pueblo revolucionario que tenga presencia en las calles. La mayoría de la población comprende la estrategia gubernamental, que procura, poniendo de por medio a las autoridades, para contener la violencia. De no hacerlo de esa manera, se multiplicaría por mucho, las víctimas de la violencia fascista. Ese ha sido uno de los objetivos buscados por la derecha, a fin de fabricar pretextos para que fuerzas foráneas intervengan en Venezuela. Al comienzo de esta etapa de la espiral de violencia, iniciada el 3 de abril, la OEA, se propuso llevar a la práctica el conocido ardid de “defensa del pueblo que estaba siendo víctima de la dictadura”, como lo ha hecho antes el imperialismo en Iraq, Libia, Siria, Nicaragua, etc.

3.- DE MÁS DE 550 PERSONAS DETENIDAS COMETIENDO DELITOS DE ORDEN PÚBLICO, las autoridades solo han retenido alrededor de 35 cabecillas, coordinadores y líderes de actos vandálicos en Caracas, Chacao y otros lugares de la zona metropolitana. Pero los violentos han asesinado personas en los Estados de Barinas, Mérida y otros, y destruido bienes patrimoniales, en Portuguesa, donde causaron daños por más de 260 millones de bolívares.

4.- LA ESPIRAL DE VIOLENCIA DE LA DERECHA VENEZOLANA ha llegado hasta el grado de provocar terror en amplios sectores de la población, y por supuesto, ha despertado enorme repudio nacional e internacional, ya que la gran mayoría de la población se dedica al trabajo, al estudio, al comercio y a realizar sus actividades normales del diario vivir. Son innumerables las formas utilizadas por la derecha venezolana para hacerle daño al trabajo del pueblo. A lo largo de los cuatro años de gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cumplió el 17 de abril, han abundado las depredaciones a la propiedad pública y privada. La saga de informaciones, registra guerras económicas, marchas, contramarchas, sentones, plantones, sabotajes religiosos y culturales, incendios, apedreamientos a clínicas y dependencias de servicio público, quemas de transportes públicos, de distribuidores de alimentos, hasta llegar al increíble ataque al Hospital Materno Infantil, Hugo Chávez Frías, único en su tipo para la atención de neonatos de esa zona, y en cuya entrada hicieron fogatas, quemando barriles de aceite, humaredas con madera y basura, etc. El gobierno se vio obligado a evacuar de manera urgente 54 niños, varios con solo horas de nacidos, que se encontraban en incubadoras a fin de salvarles la vida de los criminales derechistas.

5.- EXPRESAMOS A GRANDES RASGOS ALGUNOS ASPECTOS, ya que se trata de numerosas formas utilizadas por la derecha y sus mercenarios, a fin de crear caos y sembrar terror tal como lo recomienda su autor Eugene Sharp, en el manual para los Golpes de Estado Duros y Blandos, divulgado por la CIA. El 3 de abril cuando empezó la nueva espiral de violencia, el presidente Nicolás Maduro, recurriendo a la experiencia, llamó al pueblo a prepararse para enfrentar a todos los malos designios planeados por el Departamento de Estado, la Cancillería Mexicana y un grupo de 14 gobiernos derechistas, que responden al mandato imperialista de Estados Unidos.

6.- PUNTO CULMINANTE DE ABRIL FUE EL 19, fecha en que se cumplieron 207 años de la Independencia Venezolana, y que la derecha vendepatria había asegurado que llenaría Caracas con tanta gente que el gobierno de Maduro caería del susto. Pero fue todo lo contrario, porque el Pueblo Revolucionario llenó 7 avenidas de Caracas con más de 3 millones de seguidores, en tanto que la manifestación de la derecha no sobrepasó las 15,000 personas, aunque algunos dicen que fueron menos. ¿Pero qué hicieron los medios derechistas mentirosos de todo el continente, incluidos los de El Salvador? Como siempre: “Su información” fue al revés, atribuyeron la manifestación grandota de más de 3 millones, a la derecha escuálida opositora, y la manifestación chiquita al pueblo revolucionario.

7.- SUGIERO A LAS PERSONAS LECTORAS DE ESTA COLUMNA, que procuren informarse de manera directa acerca de la riqueza creativa de la Gloriosa Revolución Bolivariana, y de otras revoluciones que hay en América Latina y el Caribe. Nuestros pueblos en transformación, tienen mucho que enseñarnos que no está en libros. Les sugiero que traten de entender las experiencias que aporta la Revolución Bolivariana y que no tuvo la Revolución Cubana; qué tiene la Revolución Ciudadana de Ecuador, o la Revolución Plurinacional de Bolivia, con relación a la Revolución Venezolana. Invito a todos y todas a sentirse orgullosos y orgullosas de vivir en estos tiempos en América Latina y el Caribe. El nuestro, es un Continente (CELAC) en movimiento que no se encuentra en otras latitudes del planeta. Busquen información verdadera, en forma de saga, en la magnífica televisora que es TELESUR, marcando así: www.telesurtv.net.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …