Página de inicio » Nacionales » Aseguran que no hay crisis en Venezuela
Antonio Nuñez, consejero de Educación, Cultural y Comunicación de la embajada de Venezuela. Foto Diario Co Latino

Aseguran que no hay crisis en Venezuela

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La crisis humanitaria de Venezuela fue desmentida en la sesión de ayer de la VIII Cátedra Simón Bolívar que se lleva a cabo semanalmente en la Universidad de El Salvador, donde se aseguró que todo se trata de una manipulación por parte del imperialismo. Antonio Núñez, afirmó que lo que hay es manipulación del imperio a través de los medios de comunicación para desacreditar al gobierno de ese país.

La desestabilización de los grupos de poder en la república bolivariana se hace por medio de aquello que se conoce como golpe suave y que inicia cuando los opositores crean conflictos y promoción de descontento en la opinión pública.

No obstante, los intentos de derrocamientos no paran ahí, pues la oposición ejerce manipulación creando  prejuicios contra el comunismo, además de crear campañas en defensa de la libertad de prensa y de los Derechos Humanos.

Luego se “calienta la calle” para movilizar a las personas y así hacer las denuncias políticas y sociales globales, además de la permanecer en manifestaciones y la toma de instituciones importantes para la sociedad y el Estado mismo. Núñez consideró que el imperio llega a crear una clima de ingobernabilidad y una guerra psicológica para que las personas obliguen al presidente a renunciar haciendo presión en las calles.

“Las grandes corporaciones mediáticas en el mundo han unido esfuerzos para ejercer sobre Venezuela una campaña de mentiras, dirigidas a generar en la opinión pública la necesidad de una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro“, manifestó.

Respecto con el desabastecimiento de alimentos en el país sudamericano, Núñez aseguró que hay sabotajes internos en la producción y distribución, que son llevados a cabo por el contrabando de extracción, simplificación de la producción e incitación de saqueo.

En ese sentido, las grandes cadenas de distribución de alimentos desvían los productos de primera necesidad hacia países fronterizos y así elevan sus ganancias al trasladarlos a economías de libre mercado donde tienen alto costo, aumentando su precio hasta diez veces más.

Según Núñez, las empresas distribuidoras de alimentos contrarias al Gobierno de Maduro han desviado aproximadamente el 40% de la producción. Explicó que los grupos paramilitares que operan en Venezuela son responsables de las asesinatos de políticos y personas a fines de la izquierda de ese país, así como ataques a agentes policiales y militares con la finalidad de desmovilizar la base social del chavismo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …