Página de inicio » Nacionales » Ascienden 345 agentes policiales a Cabos, rompiendo record en la ANSP
La ANSP ascendió a 701 agentes a la categoría de Cabo de la PNC. Foto Diario Co Latino/Cortesia.

Ascienden 345 agentes policiales a Cabos, rompiendo record en la ANSP

@JoakinSalazar

Dedicación y sacrificio. Con 701 agentes policiales ascendidos a cabos, en el año 2016, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) rompió record históricos, dado que cada año la entidad educativa aumenta los cursos de ascensos para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un total de 345 agentes policiales recibieron de mano de las autoridades su ascenso a Cabo, luego de culminar con siete meses de formación, en los que desarrolló sus capacidades y habilidades como mandos en el nivel básico de la policía.

“Este día nos vestimos de fiesta con el esfuerzo que ustedes han realizado para recibir su ascenso, cada vez que tenemos una graduación de ascenso rompemos record histórico en la ANSP, hoy con 701 ascendido”, dijo el Director de la ANSP, Jaime Martínez. Este es el segundo grupo que asciende a cabo en lo que va del 2016, puesto que el primer grupo integrado por 356 cabos se graduaron en abril de este año. Para ambos cursos, la ANSP desarrolló un proceso de formación de cinco meses de manera teórica y dos meses de práctica ejerciendo como Cabos.

Con este ascenso, se consolida el año 2016, como un periodo de formación con más graduaciones en la historia de la institución académica, principalmente con el nivel de aprendizaje que desarrolló el modelo policial, como la actualización de conocimientos técnicos  jurídicos, éticos y disciplinarios.

“Con este reconocimiento que ahora reciben van a tener la oportunidad de servir más a la población”, agregó Martínez. Desde junio del año 2009 a la fecha, la ANSP ha realizado 3,130 ascensos, lo que representa un 56% del total de ascensos realizados desde la existencia de la PNC.  “Solamente en el 2016 se realizaron 1,198 ascensos, siendo el año en que más agentes policiales se han promovido”, comentó el director Martínez.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que desde el año 2014, en la Policía se ha impulsado el ascenso de cabo a la categoría de sargento, como también de agente a cabo.

“Nos comprometemos a hacer más procesos para todo el nivel básico de la PNC”, dijo el titular de seguridad, que alabó que dentro de esta promoción de ascensos se incremente la participación de la mujer policía.

Por su parte, el Director de la PNC, Howard Cotto, en compañía de las demás autoridades entregaron reconocimiento a los tres primeros lugares del curso de ascenso, como también instó a las nuevos cabos a enfrentar con valentía los nuevos retos. “Tienen el gran reto de llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños, ustedes (graduandos) se han ganado con dedicación y sacrificio este nuevo paso en su carrera policial”, dijo Cotto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …