Página de inicio » Mundo » Asciende a 148 número de asesinatos en Chicago

Asciende a 148 número de asesinatos en Chicago

Washington/PL

Seis personas murieron y otras 18 resultaron heridas este fin de semana durante ataques separados en la ciudad estadounidense de Chicago, que desde inicios del año registra un total de 148 asesinatos.

En el último de los crímenes, dos hombres fallecieron este domingo en un tiroteo en el lado oeste de la mayor urbe del estado de Illinois, y a raíz de ese hecho también hubo cuatro lesionados.

Antes, cinco personas fueron heridas de bala y un hombre de 20 años murió en el barrio de Gresham cuando alguien disparó contra ellos.

Las otras víctimas fatales se reportaron durante viernes y sábado en los barrios West Pullman y South Chicago.

Tales acontecimientos siguieron la mortífera jornada del jueves, cuando perecieron siete personas, entre ellas una embarazada, en tres incidentes separados ocurridos en un periodo de 12 horas.

Con más de 760 asesinatos el año pasado, Chicago registró más crímenes de ese tipo que Nueva York y Los Ángeles juntas, y tuvo su mayor número de homicidios en casi dos décadas.

En los primeros tres meses de 2017 los asesinatos han disminuido solo ligeramente, pues hasta el 3 de abril de 2016 se registraban 153 muertes violentas, según datos difundidos este lunes por el diario Chicago Tribune.

Durante la campaña electoral y desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha criticado repetidamente al alcalde de la localidad, Rahm Emanuel, por no hacer lo suficiente para detener la violencia.

En días recientes la mansión ejecutiva mencionó la situación de Chicago para justificar su retórica contra la inmigración y las llamadas ciudades santuarios, donde se limita la colaboración con las autoridades federales para proteger a los indocumentados.

Tanto Emanuel como el superintendente de la policía local, Eddie Johnson, han pedido ayuda al mandatario para combatir la violencia armada mediante el envío de más agentes y fiscales federales.

Asimismo, le solicitaron que aumente los fondos para programas de trabajo y centros de apoyo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …